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El Govern reafirma su compromiso con la educación vial con un curso de formación dirigido a policías locales

El Govern reafirma su compromiso con la educación vial con un curso de formación dirigido a policías locales

Actualizado el 06/05/2025 17:23                Compartir

El Govern de les Illes Balears reafirma su compromiso con la formación continua de los cuerpos de Policía Local y con la apuesta por un modelo de educación vial de calidad como herramienta fundamental para fomentar una movilidad responsable y segura en todo el territorio mediante la organización del Curso de Monitor de Educación Vial Nivel 2, que tiene lugar en el polideportivo La Capitana, en el municipio de Petra, y que cuenta con la participación de 20 agentes de las islas.

El curso, realizado de manera conjunta entre el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB) y la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), está coordinado por la responsable del programa EVIB, Llúcia Pons, y cuenta con la participación de 13 agentes de Mallorca, 5 de Menorca y 2 de Ibiza. Todos los participantes han sido formados previamente con el curso de nivel 1 o cuentan con una formación homologada.

Con una duración de 25 horas (20 presenciales y 5 de trabajo práctico), este curso de formación de formadores tiene como objetivo impulsar las competencias pedagógicas de los agentes de educación vial, para que puedan desarrollar acciones formativas en movilidad segura y educación vial dirigidas a diversos colectivos sociales, y así contribuir de manera efectiva a la reducción de la siniestralidad en las carreteras y entornos urbanos.

El curso propone una metodología activa y reflexiva, poniendo el foco en la movilidad segura y sostenible, con contenidos que abordan aspectos como el riesgo y la siniestralidad, el análisis de los accidentes de tráfico, los estilos de aprendizaje, los perfiles del formador o las diferentes estrategias de evaluación. También se trabaja la elaboración de una programación didáctica centrada en la persona, así como una evaluación continua, entendida como un proceso integrado en toda la acción formativa.


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