Sociedad
Regala vinos personalizados

Regala vinos personalizados

Actualizado el 21/04/2025 19:01                Compartir

¿Cuál es el mejor vino para regalar? Esta pregunta nos la hemos hecho en muchas ocasiones cuando nos enfrentamos a las estanterías de los supermercados. Pero hacer vinos propios y envasarlos en botellas de vino personalizadas es la mejor elección.

En un principio esta propuesta podría parecer algo descabellada o impensable, porque se piensa que hay que tener una bodega o conocimientos sobre este mundo. Pero nada más lejos de la realidad, ya que en nuestra misma casa podemos probar este proceso.

Un vino, una identidad

Hay ciertas ocasiones en las que se puede hacer un regalo original como una boda, aniversario, cumpleaños o para entregar a un cliente. Tan solo hay que elegir el tipo de variedad de uva para sorprender con un vino cuyo aroma, textura y sabor será distinto al resto.

No obstante, hay que contar con los instrumentos o herramientas necesarias para conseguir el mejor resultado. Y, finalmente, elegir todos los elementos que permitirán distinguir tus vinos personalizados del resto del mercado. Por ejemplo, hay que seleccionar la botella y copas adecuadas, diseñar la etiqueta y elegir el tapón en función de la variedad de la uva.

¡No olvides que tu vino es tu creación, y por lo tanto debe tener un nombre propio que se ajuste a las características y proceso de elaboración! Una vez terminada su preparación, ya podrás presumir en tu círculo social y darles a probar un vino exclusivo.

¿Cómo personalizar un vino?

España se posiciona en el top 20 de los países con mayor consumo de vino. Nuestro país ocupa la posición 16 en este ranking con 21,3 litros al año por cada habitante, por lo que hay razones de sobra para crear y personalizar nuestros propios vinos.

Obviamente podemos pensar que la etiqueta es lo que marca la diferencia con el resto de los competidores del mercado. Realmente es clave para posicionarse y reflejar la esencia e identidad; pero hay otros aspectos que hay que tener también en cuenta.

Por ejemplo, las botellas pueden sorprendernos, y hoy en día encontramos modelos para todas las ocasiones. Incluso hay botellas para comunión que muestran pegatinas originales con una niña vestida para esta celebración. No obstante, hay una amplia variedad de ideas y colores para todos los gustos y vinos.

El mercado del vino nos invita a probar con la botella bordelesa porque es la más común. Pero hay otras opciones como la borgoñesa, jerezana, alsaciana o para champán. El tamaño más habitual es el de 75 cl; pero también las hay con tamaños de 18 a 37 cl o 1800 cl, en el caso de la salomón.

Otro aspecto de vital importancia son las copas de vino personalizadas. Nada mejor que ofrecer tu propio vino en una copa con su propia identidad y a juego con la botella. En este sentido también hay una amplia selección de modelos de copas para personalizarlas y convertirlas en un regalo muy especial.

En la página web Crear tu vino podrás seleccionar tanto las uvas como las cajas, botellas, copas y tapones para empezar a preparar tu propio vino y embotellarlo para regalarlo en una ocasión especial.


Ahora en portada
Noticias Mallorca