Sociedad

La compañía de taxis Mallorca-Taxi despliega un protocolo de seguridad ante la crisis del COVID-19

Actualizado el 15/04/2025 16:49                Compartir

La declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno Español a causa del COVID-19 está afectando a ciertos aspectos clave en la actividad de los ciudadanos. Además de afectar al abastecimiento, también lo está haciendo con la economía, a las instituciones, a los diferentes sectores y a la movilidad.

Esta situación requería de un manejo urgente y de una respuesta rápida para evitar que la pandemia siguiera extendiéndose. Todo esto ha hecho que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hayan tenido que lanzar medidas e implantar una plataforma para solucionar las dudas más habituales que tienen los ciudadanos.

La compañía de taxis Mallorca-Taxi ha implantado un sistema de seguridad para dar a los clientes las máximas garantías, asegurándoles el traslado que necesitan. Esta entidad cuenta con una larga trayectoria en el mercado, especializándose en el traslado en el aeropuerto de Palma.

Cuentan con una intuitiva plataforma desde la que, con tan solo elegir origen, destino, fechas y personas a viajar, tendremos diferentes posibilidades de traslado. Además, tenemos una larga serie de vehículos para elegir el que mejor se adapte a nosotros.

Este es el protocolo que están ejecutando.

Medidas de seguridad y prevención de Mallorca Taxi frente al coronavirus

Esta compañía de taxis lanza el protocolo para ofrecer tranquilidad a sus clientes. Todos los conductores de la flota siguen las recomendaciones de la OMS (Siglas de la Organización Mundial de la Salud), en relación a las medidas básicas para actuar contra la pandemia que no solo está azotando el país, sino también al mundo.

Se toman muy en serio nuestra seguridad y salud, así como la de sus conductores. Instan a la calma y recomiendan encarecidamente seguir con las medidas que detallamos a continuación:

  • Higiene: Es crucial lavarse las manos a menudo, ya que es una forma de evitar que el virus pase de nuestras manos al interior del organismo.

  • Desinfectante: Dispondrán de un desinfectante en el vehículo, tanto para los conductores, como para los pasajeros.

  • Limpieza: Procederán con la limpieza frecuente de las superficies utilizando paños y productos de limpieza doméstico.

  • Distancia de seguridad: Mantendrán la distancia de seguridad adecuada en base al cliente y a otros individuos.

  • Es conveniente evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

  • Medidas de higiene respiratoria: A la hora de toser, habrá que cubrirse la boca no con la mano, sino con la parte interior del codo, o bien con un pañuelo y luego desecharlo rápidamente.

  • Información: Todos los conductores de la flota estarán debidamente informados sobre cualquier cambio o incidente que se haya producido en el país, y se lo comunicarán al cliente.

  • En el caso de que el conductor padezca síntomas del virus, como puede ser fiebre, tos, y/o dificultad para respirar, tienen órdenes de abandonar el trabajo de manera inmediata.

Además de estas medidas, la empresa de Mallorca-Taxi ha adquirido recientemente máquinas de ozono para la desinfección de sus vehículos sumándose en conjunto a la lucha de España contra el virus, una batalla en la que nos terminaremos haciendo con la victoria


Ahora en portada
Noticias Mallorca