Actualizado el 06/03/2025 12:30 Compartir
El Consell de Mallorca impulsa Guirigall Prix, una competición que combina deporte, cultura y diversión con el objetivo de fomentar la participación juvenil y fortalecer los vínculos entre municipios. Esta gincana está dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años y consta de una serie de pruebas físicas y mentales inspiradas en la cultura y la historia de Mallorca.
Cada fin de semana (sábados y domingos), del 22 de marzo al 26 de abril, Guirigall Prix se llevará a cabo en diferentes municipios de la isla. Los ayuntamientos interesados en participar y acoger una de las jornadas clasificatorias pueden presentar su candidatura hasta el 11 de marzo en la web oficial de la competición. Por su parte, los jóvenes ya pueden inscribirse a través del proceso de inscripción en su ayuntamiento.
Según el consejero de Presidència, Antoni Fuster, «esta iniciativa supone una gran oportunidad para nuestros jóvenes, que podrán disfrutar de una actividad lúdica y, al mismo tiempo, educativa. Queremos fomentar el espíritu de comunidad entre municipios y ofrecer una alternativa de ocio saludable que conecte con nuestra cultura y tradición».
Los equipos, formados por entre 15 y 25 participantes, competirán en jornadas que incluirán 8 pruebas de habilidad, ingenio y trabajo en equipo. Los seis mejores equipos llegarán a la final, que se celebrará el 26 de abril, y el equipo ganador obtendrá un viaje con transporte, alojamiento y actividades de aventura como premio.
El consejero también ha destacado que «Guirigall Prix es más que una competición, es una experiencia que impulsa el sentimiento de pertenencia y colaboración entre los municipios de Mallorca. Por ello, animamos a todos los ayuntamientos a sumarse y ofrecer esta oportunidad a sus jóvenes».
El objetivo del Consell de Mallorca con esta iniciativa es ofrecer a la juventud una alternativa de ocio dinámica, educativa y participativa, que refuerce la identidad local y la cooperación entre municipios.
Para más información, los interesados pueden contactar con el Departamento de Juventud del Consell de Mallorca a través de joventut@conselldemallorca.net.
La Guardia Civil de Inca investiga a una mujer por el hurto de joyas a mujeres de avanzada edad
El Govern constata la solidez y el liderazgo de las Illes Balears en el mercado alemán en la ITB de Berlín
El PSIB-PSOE lamenta el cierre de Agama
La Policía Nacional detiene a tres varones por agredir a otro, retenerle contra su voluntad y robarle sus pertenencias
El Hospital de Manacor reorganiza el Servicio de Urgencias para ejecutar las obras de ampliación del Plan Director
El Govern impulsa la proyección internacional de los aceites de las Illes Balears en la World Olive Oil Exhibition
La Policía Nacional detiene a dos varones por agredir a una septuagenaria y robarle el móvil y 330 euros
El Grupo Socialista critica la estrategia de promoción turística de Mallorca en la ITB 2026
El jueves tendremos lluvias acompañadas de barro quizás localmente fuertes en Pitiusas y con alguna tormenta
El PSIB-PSOE acusa al PP de Prohens de “querer ser más racista que Vox” con las personas migrantes que vienen para trabajar
El IMAS abre una convocatoria para incorporar médicos y médicas en los centros de gestión propia
PIMEM espera un conflicto corto entre Estados Unidos e Irán y con consecuencias negativas moderadas en cuanto a precios y nulas en cuanto a suministro de petróleo
El PSIB-PSOE denuncia el caso de Estellencs como un nuevo ejemplo de los pelotazos del PP de Prohens contra el patrimonio público
La Policía Nacional detiene a una pareja por cometer una espiral de delitos en varios puntos de Mallorca
El Comité Organizador proclama a Llorenç Galmés candidato único en el XIV Congreso Insular del PP de Mallorca
Baleares aumenta el ritmo de reducción del desempleo (-7%) en febrero por el adelanto de la temporada
La EMT refuerza la línea L10 para ir a la Fira del Ram los sábados, domingos y festivos, duplicando el número de autobuses en servicio
El Consell de Mallorca amplía y moderniza la estación de transferencia de Campos con una inversión de 2 millones de euros
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.