Sociedad
1,7 millones para la conversión de 102 plazas residenciales que ahora serán para personas mayores en situación de dependencia

1,7 millones para la conversión de 102 plazas residenciales que ahora serán para personas mayores en situación de dependencia

Actualizado el 27/12/2024 14:10                Compartir

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha concedido una subvención de 700 mil euros a la entidad Res-miro 4 para reformar o rehabilitar 44 plazas para personas autónomas en plazas para personas mayores en situación de dependencia en la residencia Fontsana Son Armadams de Palma. Esta acción debe llevarse a cabo antes del próximo 30 de septiembre.

Asimismo, se ha concedido una subvención de 1.050.000 euros a la entidad Oasis para reconvertir 58 plazas en el mismo plazo en la residencia Emera Mallorca. Las ayudas a ambas entidades suman 102 plazas y 1.750.000 euros.

Estas subvenciones se enmarcan en la convocatoria destinada a entidades privadas titulares de servicios residenciales para personas mayores para financiar inversiones dirigidas a la reforma y rehabilitación de espacios residenciales para reconvertir plazas para personas autónomas en plazas para personas en situación de dependencia.

Estos servicios residenciales ofrecen alojamiento, convivencia y atención integral a las personas mayores con necesidad de apoyo para las actividades básicas de la vida diaria, por lo que se les presta una atención integral y continuada.


Ahora en portada
Noticias Mallorca