Actualizado el 17/12/2024 13:00 Compartir
La relación de plazas ofrecidas es la siguiente: inspector de operaciones (1), unidad de supervisión e intervención (2), administrativo (2), auxiliar de servicios técnicos (2), responsable de seguridad en la línea (1), responsable de seguridad material móvil (1), responsable del Área de Servicios Generales y Económicos (1), maquinista (1) y gestor de estaciones (1).
El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación, es decir, que los interesados podrán registrar su solicitud entre el 18 de diciembre y el 21 de enero (ambos incluidos). La presentación y la formalización de la solicitud de participación se realizará obligatoriamente mediante el trámite telemático especificado en las bases. Los aspirantes que hayan participado en las pruebas selectivas de esta convocatoria y superen la fase de oposición y concurso pero no obtengan plaza pasarán a integrarse dentro de una bolsa específica de la categoría profesional de acceso.
La previsión es que las pruebas se desarrollen entre los meses de abril y mayo de este próximo año y que los nuevos empleados puedan formar parte de la empresa antes de que acabe 2025.
Los 12 nuevos puestos ofrecidos en esta convocatoria corresponden a las ofertas públicas de empleo ordinarias de los años 2021, 2022 y 2023. Durante los últimos años, estos procesos para poder ampliar la plantilla habían quedado estancados y ahora han podido reactivarse, gracias al trabajo del Departamento de Recursos Humanos de SFM, con el objetivo de sumar nuevos empleados públicos a la empresa ferroviaria, con falta de efectivos en muchos de sus departamentos en relación con el crecimiento de la demanda que se experimenta y ante la previsión de continuar expandiéndose en los próximos años.
En este 2024, SFM ha incrementado su plantilla con 17 nuevos empleados, que empezaron el pasado mes de julio. Se trata de 14 nuevos maquinistas, 2 administrativos y 1 factor de circulación (técnico que se ocupa del control del tráfico ferroviario). Hay que recordar que desde el año 2007 no se completaba ninguna oferta pública de empleo para incorporar nuevo personal a la empresa pública ferroviaria.
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