Actualizado el 05/12/2024 16:03 Compartir
Cuidar de la salud dental va más allá de lucir una sonrisa bonita; es una inversión en una mejor salud general y calidad de vida. Por ello, en nuestra clínica dental Albertí Fajardo en Palma de Mallorca, trabajamos en concienciar en la prevención dental a todos nuestros pacientes. Ahora bien, ¿qué entendemos por prevención y por qué es fundamental?
Aunque el cepillado diario de dientes es muy importante, no es suficiente. La prevención dental abarca mucho más: uso de otros complementos de limpieza, visitas regulares al dentista, limpiezas profesionales, buenos hábitos de higiene y alimentación… son otros de los puntos que es necesario tratar si queremos evitar problemas o enfermedades bucales.
Una de las labores de nuestros profesionales, es explicar a nuestros pacientes cómo deben cuidar de su salud dental. Esto no solo les va ayudar a mantener sus dientes más blancos y bonitos, también disminuirá sus probabilidades de padecer problemas como caries dentales, enfermedades periodontales e incluso la pérdida de dientes.
Desde cómo tener una buena técnica de cepillado, hasta recomendaciones para llevar una dieta sana y equilibrada, adquirir buenos hábitos a largo plazo es clave para una salud general óptima. Por ejemplo, una alimentación rica en frutas y verduras crujientes, ayuda a limpiar los dientes de forma natural, estimulando la producción de saliva, que protege de las bacterias.
Los buenos hábitos comienzan desde que pequeños. En Albertí Fajardo, explicamos a los padres y madres que los niños deben acudir al dentista tan pronto como aparezcan sus primeros dientes, alrededor de los 6 meses de vida. Nuestros profesionales, te ofrecerán toda la orientación e información necesaria para que los niños crezcan con una salud perfecta.
La salud bucal está estrechamente relacionada con la salud general. Estudios han demostrado que las infecciones en la boca pueden aumentar el riesgo de, por ejemplo, enfermedades cardíacas o complicaciones en personas con diabetes. Además, no tratar un problema a tiempo, puede acarrear la pérdida de dientes, un problema realmente grave. En nuestra clínica dental de Palma, vemos a diario cómo pacientes que requieren tratamientos de implantología, no solo recuperan sus dientes, sino también su calidad de vida.
Aunque consideres que tu boca está sana, las visitas regulares al dentista sí son necesarias. Acudir a una revisión al menos una o dos veces al año, permite detectar problemas antes de que se conviertan complicaciones. Este tipo de chequeos son rápidos y nos permiten identificar fácilmente caries incipientes, enfermedad periodontal o incluso señales de otras condiciones médicas como la diabetes.
Recuerda: una visita al dentista hoy puede evitar que tengas que realizar otros tratamientos más complejos en adelante. La prevención no solo cuida tus dientes, sino también tu tiempo y calidad de vida general.
Agenda tu cita hoy mismo en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca y sonríe con confianza. ¡Queremos que luzcas tu mejor sonrisa!
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.