Sociedad
El gobierno de las Islas Baleares prevé un escenario optimista en su turismo

El gobierno de las Islas Baleares prevé un escenario optimista en su turismo

Actualizado el 29/04/2022 16:26                Compartir

Los pronósticos del turismo en las Islas Baleares de cara a los próximos meses son positivos. El desarrollo de una nueva ley que apuesta por el turismo circular, y el número de reservas de vuelos, auguran un futuro muy optimista para el sector turístico de la comunidad autónoma. Además, las diferentes ofertas de entretenimiento que ofrecen las islas en la actualidad aseguran un verano con muchos tipos distintos de turismo, que aportaran buenos datos económicos a las islas.

El gobierno autonómico invierte en turismo circular

El Gobierno de las Islas Baleares ha diseñado una ley que aboga por un turismo responsable laboralmente y con el medioambiente. El concepto que se trata con esta propuesta es el turismo circular: una oferta en el sector que ofrezca calidad y sostenibilidad sentando así las bases del “turismo del futuro”.

El proyecto supone una inversión pública de 55 millones de euros y tiene como propósito alejar de los excesos a un modelo turístico ganando así peso en la calidad de vida de las personas. De este modo, las empresas de Baleares deberán tener programas de circularidad y realizar un examen de los residuos generados y de la gestión de los recursos. Su objetivo es elaborar una planificación tras los resultados con el fin de reducir su impacto.

El impacto de los juegos de azar en el turismo balear

Junto a estas previsiones, destaca también el efecto económico que ha producido el sector de los juegos de azar. Este sector generó en 2020 un 66R de 850,7 millones de euros. Las islas reciben muchas visitas de extranjeros que buscan disfrutar de la oferta de entretenimiento alcanzando una ratio de 116,07 establecimientos de juego presencial por cada millón de habitantes. Es el tercer territorio autonómico con más densidad de oferta y presenta una ratio de 40 puntos superior a la media del conjunto del Estado.

En España, el sector representa casi un 0,9% del PIB, generando así empleo para más de 85.000 personas. La industria del juego online ha crecido un 268% desde 2015 y alcanzó los 850 millones de euros anuales durante el 2020 representando un crecimiento del 13% con respecto al año anterior. Eso sí, estas empresas también han volcado sus esfuerzos en crecer en sus respectivos entornos virtuales, siendo así páginas como el mejor casino online de España fuentes de entretenimiento para los internautas, algo que también aporta un crecimiento económico en el sector.

Previsión en la ocupación de aeropuertos

Por otra parte, respecto a las predicciones de la ocupación en las aerolíneas con destino a las Islas Baleares, el grupo turístico alemán TUI se muestra optimista. El director de Comunicaciones de la región central de TUI, Aage Dünhaupt declaró que las cifras de reservas “son muy prometedoras”.

El grupo TUI ha insistido en mantenerse positivo a pesar de las incertidumbres surgidas en las últimas semanas, sobre todo tras haberse iniciado la guerra en Ucrania. Está previsto traer ya clientes a Ibiza este mes de abril, a pesar de que la programación con vuelos propios del grupo inicia el 2 de mayo.

El turismo parece mejorar tras dos años afectado por las restricciones de la pandemia que habían tenido un impacto directo tanto en el sector de las aerolíneas como en los propios establecimientos del archipiélago balear. Afronta una temporada turística alentadora que inició este mismo mes de abril.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca