Sociedad
Armengol: “La lucha contra las violencias machistas tiene que ser colectiva y una responsabilidad de todos y todas”

Armengol: “La lucha contra las violencias machistas tiene que ser colectiva y una responsabilidad de todos y todas”

Actualizado el 25/11/2021 16:40                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha animado hoy a toda la sociedad y a las instituciones a luchar con toda la fuerza contra las violencias machistas, una lucha “que tiene que ser colectiva y una responsabilidad de todos y todas”. Durante su participación en el minuto de silencio para conmemorar el 25 de noviembre que se ha llevado a cabo ante el Consolat de Mar, ha recalcado que este es un “acto simbólico de reconocimiento, condena y de recuerdo a todas las mujeres que diariamente sufren esta violencia en nuestra comunidad autónoma” y ha recordado que esta es una violencia “estructural”. Por eso, ha reafirmado el compromiso de continuar impulsando políticas como la coeducación y servicios como los de atención a las mujeres víctimas.

El Govern de les Illes Balears ha guardado hoy un minuto de silencio para condenar las violencias machistas y recordar a las víctimas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El acto se ha llevado a cabo ante el Consolat de Mar y han participado varios consellers y conselleres del Govern y representantes de otras instituciones, partidos políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad y de la sociedad civil de las Illes Balears.


Este año 2021 ha habido tres víctimas mortales asesinadas en las Balears: Una mujer y su hijo en Sa Pobla y otra mujer en Ibiza. Durante el primer semestre de este año, en las Islas se han registrado 2.721 denuncias por violencia de género, se han activado 293 órdenes de protección y se han registrado 2.506 mujeres que han sufrido violencia machista.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca