Sociedad

El Govern y la ONCE presentan el cupón dedicado al día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

El Govern y la ONCE presentan el cupón dedicado al día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Actualizado el 24/11/2021 12:37                Compartir

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, la directora del Instituto Balear de la Mujer, Maria Duran, y la directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Isabel Castro, han participado en la presentación del cupón de la ONCE para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, a la cual también ha asistido Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en las Illes Balears y Josep Vilaseca, delegado territorial.

Garrido ha defendido que este cupón supone “una herramienta de concienciación y sensibilización de un problema que nos continúa afectando a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres”. Este año han muerto asesinadas en las Illes Balears dos mujeres por violencia machista, 41 desde que hay registros.

Por eso, la consellera ha invitado a toda la sociedad a combatir la violencia machista desde su respectivo ámbito, en línea con el lema del cupón: “La violencia machista lo paramos unidas”.

Con esta acción enmarcada en el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la ONCE emitirá mañana una tirada de 5,5 millones de cupones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca