Sociedad
Diez centros educativos ganan el concurso ‘Estima Cabrera: 30 anys de Parc Nacional’

Diez centros educativos ganan el concurso ‘Estima Cabrera: 30 anys de Parc Nacional’

Actualizado el 10/06/2021 14:07                Compartir

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y la directora del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, Francesca López, han presentado, este jueves, el acto de reconocimiento a los centros educativos ganadores del concurso ‘Estima Cabrera’, que este año ha coincidido con la celebración del 30 aniversario de su declaración como Parque Nacional.

Mir ha agradecido a las escuelas e institutos que se han presentado su participación e implicación «al hacer divulgación de nuestros valores naturales». «La educación ambiental es un pilar fundamental para impulsar que las generaciones futuras quieran y protejan nuestro entorno. El hecho que sea el mismo alumnado quien transmita estos valores facilita que el mensaje llegue mejor», ha añadido el conseller.

Por su parte, la directora del Parque Nacional ha destacado la originalidad de las propuestas presentadas, así como la incorporación de la protección del medio marino, que el alumnado ha trasladado a través de las emociones en sus trabajos.

Los premios se han otorgado en dos categorías, según si era Primaria o Secundaria y, debido al alto nivel de los proyectos, finalmente se ha optado para otorgar dos primeros premios y tres segundos. En el primer caso, los centros ganadores obtienen un viaje a Cabrera para toda la clase, mientras que en el segundo el premio consiste en una visita al centro de visitantes del Parque.

Así, los grupos ganadores del primer premio han sido:

– CEIP Ses Quarterades (5º B)

– CEIP Gabriel Janer Manila (5º B)

– IES Santa Maria (2º ESO B)

– IES Guillem Sagrera (1º ESO D)

Los segundos premios se han otorgado a:

– CC Nostra Senyora de Gràcia (6º A)

– CEIP Gabriel Janer Manila (6º A)

– CEIP Na Caragol (5º A)

– IES Santa Maria (2º ESO C)

– CC Santa Teresa (1º ESO A)

– IES Guillem Sagrera (1º ESO A)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca