Sociedad
Las virtudes terapéuticas del hammam

Las virtudes terapéuticas del hammam

Actualizado el 22/01/2021 16:20                Compartir

Disfrutar de los baños árabes supone un auténtico placer particularmente en unos momentos como estos en los que la incertidumbre, el estrés y la ansiedad minan nuestro bienestar interior.

La monja alemana Hildegarda de Bingen cuando visitó la Córdoba musulmana medieval quedó fascinada por la ciudad, a la que llegó a calificar como "ornato del mundo", sorprendiéndole particularmente la ingente cantidad de baños públicos existentes (los cronistas de la época los cifran en más de un millar), y toda la cultura del cuidado personal que orbitaba alrededor de ellos.

Actualmente el hammam o baño árabe sigue cautivando a quienes se adentran en sus placeres porque supone una experiencia única para los sentidos, que se deleitan con el agua, la luz, los aromas, los sonidos pero también con el silencio.

Unos espectaculares baños árabes

Aquí en Palma se pueden disfrutar de unos increíbles baños árabes en Hammam Al Andalus, un lugar de ensueño que ofrece la oportunidad de hacer un auténtico viaje del agua, altamente sensitivo y que imbuye al espíritu de serenidad.

Además, quienes acuden a este hammam también tienen la posibilidad de completar el baño con un masaje con aceites esenciales, que conecta la superficie de la piel con lo más profundo del yo interior. O bien, de realizar una purificación con espuma natural procedente de una piedra caliente, de dejarse flotar en medio del aire y las sombras así como muchas otras opciones más bastante sugestivas.

De este modo, quien deja mecer su espíritu en estos baños árabes lo embriaga con una experiencia única, renaciendo a través de una agradable travesía que limpia la piel y el interior, el cuerpo y el alma, para eliminar todos los lastres que suponen un pesado fardo.

Así, la espuma jabonosa lleva a cabo una profunda terapia que hidrata al tiempo que desprende las impurezas y células muertas, para recuperar la tersura y el bienestar originarios, aquellos que teníamos cuando eramos niños.

El mejor regalo que se puede brindar

Por todo ello, hacer que un ser querido puede experimentar todas estas sensaciones supone un regalo impagable, un obsequio único que Hammam Al Ándalus ofrece la oportunidad de realizar con sus tarjetas regalo, ideales para ofrecer en Navidad, Reyes Magos, como detalle de empresa, San Valentín o cualquier ocasión especial o sin ningún motivo, ya que no lo necesitamos para regalarnos una experiencia placentera después de todo lo que hemos vivido estos meses.

Baños con todas las medidas de seguridad sanitarias

Asimismo, el goce de todos estos deleites no está reñido con el cumplimiento estricto de todas las medidas de salud y cuidado sanitario, ya que estos baños árabes de Palma aplican un meticuloso protocolo que garantiza la protección tanto de los clientes como del personal que allí trabaja.

Un motivo más que hace del Hammam Al Ándalus el lugar ideal en estos momentos para desconectar y relajarse, disfrutando de un viaje único por la cultura del baño árabe, reparador para el bienestar del cuerpo y que siempre propicia el deleite del espíritu.


Comentarios

  1. Ana C.

    23/01/2021 17:19

    Esta empresa tiene otros baños árabes realmente increíbles en Málaga, los visité recientemente y sin monumentales, creo que los más grandes de España.

Ahora en portada
Noticias Mallorca