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Creación de un catálogo de autorecambios: por dónde empezar

Actualizado el 13/01/2021 19:46                Compartir

Antes de crear un catálogo informativo de autorecambios, evalúe sus características. De hecho, es una herramienta eficaz para la publicidad, aumentando las ventas y promocionando un producto o categoría de producto específica para un público objetivo seleccionado.

Un catálogo correcto agiliza el trabajo del administrador y al mismo tiempo estimula al usuario a tomar una decisión con respecto a la pieza de automóvil seleccionada. ¿Cómo se puede lograr este resultado?

En primer lugar, se logra al proporcionar información detallada sobre el producto. No se trata de contenido máximo o valor informativo (en términos generales).


Cinco pasos para crear un catálogo eficaz de piezas de autorecambio

Necesita algunas frases, imágenes y cadenas de búsqueda para actuar como disparadores, unos disparadores para que el comprador tome una decisión aquí y ahora. Tenga en cuenta que algunos de ellos se agregan directamente al catálogo, y algunos pasan a formar parte del sistema de búsqueda de la tienda en línea.


  1. Código de universal del coche, número VIN de 17 dígitos (con un línea de solicitud separada), relevante para el mercado de Avtopro.es

  2. Marcas de motor y carrocería (línea de solicitud separada).

  3. Codificación internacional según el sistema EPC (base de datos ampliada de concesionarios oficiales y representantes de la fábrica de coches).

  4. Diagramas y dibujos del modelo de coche seleccionado, así como bloques y mecanismos individuales.

  5. Vídeos adicionales: reseñas y consejos sobre cómo elegir una pieza de autorecambio específica.



Otro punto importante es la imagen del sitio web y el catálogo de información a ojos del usuario. Sin duda la palabra "imagen" es un concepto complejo. En nuestro caso, estamos hablando de dos herramientas diferentes:


  • optimización del catálogo por los sistemas de búsqueda (configuración de la indexación del sitio web);

  • la convertibilidad de páginas individuales (cuántas personas compraron productos en su página web).

  • Tenga en cuenta que el público principal del catálogo de autorecambios son los consumidores, personas que utilizan el producto para sus necesidades personales. Por tanto, la eficacia del catálogo depende en gran medida de:

  • la velocidad de publicación de nuevas ofertas (descripción del producto, lista de precios, materiales ilustrativos)

  • la velocidad de cambio en las listas de productos ya antes publicados a la venta.




Secretos de un catálogo de autorecambios exitoso: explorando las características del marketplace Avtopro.es

Resumamos. Si utiliza todas las herramientas y reglas anteriores y sigue la actualización y sincronización de los datos del producto, el comprador definitivamente responderá a su oferta. Por lo tanto, el marketplace Avtopro.es funciona de acuerdo con el siguiente principio: desde una solicitud hasta una pieza de autorecambio específica, a usted lo separan tan solo tres clics.

Es muy posible lograr tal resultado, utilizando información "de activación" y la ubicación lógica de los productos en la categoría. Otra regla de un catálogo de autorecambios exitoso es que cada categoría debe tener el mismo número de ofertas. Los productos que son difíciles de atribuir a un determinado grupo de productos se envían a la categoría "Varios".


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