Sociedad
Cuando la gestión de una reforma se convierte en un trabajo a tiempo completo

Cuando la gestión de una reforma se convierte en un trabajo a tiempo completo

Actualizado el 23/09/2020 18:25                Compartir

Son muchas las personas que, con el objetivo de ahorrar un poco de dinero, se deciden a hacer por su cuenta la coordinación de una obra o reforma integral, con la de dolores de cabeza que esto supone. Y es que cuadrar el trabajo del arquitecto, instaladores, yeseros, fontaneros, carpinteros y albañiles no es nada sencillo: tendremos que hacer frente a los retrasos y a las excusas, algo muy tedioso, aunque ya tengamos experiencia.

Por suerte, existen empresas especializadas en la gestión integral de proyectos de obra. Es el caso, por ejemplo, de PROBUILD, empresa de Project Management en Mallorca.

¿Qué es un Project Manager y por qué es tan importante en una reforma?

El Proyect Manager es el responsable del proyecto, de llevar a cabo todas las gestiones que este comprende. El cliente encontrará en esta figura un único punto de contacto, mediante el cual podrá conocer el estado en el que se encuentra la obra o reforma integral en todo momento. Además, tendrá la labor de buscar soluciones a cualquier posible problema u obstáculo que pueda llegar a aparecer.

Por supuesto, no todo el mundo puede dedicarse al project management… y es que será necesario que cumpla con las siguientes características:

  • Proveedores: debe tener una amplia cartera de proveedores para saber con quien puede contar a la hora de organizar un trabajo.

  • Experiencia: tiene que saber cómo organizar todo el proceso, y cómo recorrer todas las fases. Esto incluye desde la contratación del arquitecto, hasta que se ejecutan las obras o reformas.

  • Información: otra de las claves de este experto es que debe dar asesoramiento al cliente, y saber explicarle todas las fases por las que van pasado los proyectos de obra.

  • Control presupuestario: para evitar que el coste del proyecto se dispare, este experto también tiene la labor de controlar el presupuesto. Vigilar los extras y asesorar al cliente cuando surgen imprevistos que pueden tener una repercusión en la factura final.

  • Control de plazos: también se encargará de cuadrarlo todo para cumplir con los plazos estipulados. Cuadrar la agenda con la actuación de los diferentes profesionales no es una tarea sencilla.

Además, este experto también ofrece valor añadido sobre el proyecto: se encargará de solicitar todas las facturas pertinentes para tener una garantía real en el caso de que algo salga mal. La constructora está obligada por ley a ofrecer dicha garantía, y la única forma que tenemos para acreditarla es la factura.

Ofrece una cierta protección frente a denuncias, ya que tramitará todos los permisos pertinentes (como puede ser el permiso de obra), para evitar que el trabajo de arquitectura pueda quedar paralizado a mitad de la realización del mismo, y tener que pagar elevadas sanciones por ello.

Y si tienes alguna duda sobre materiales, ayudas, ejecución, o entre otros aspectos, también puedes recurrir al experto para que te asesore.

Sin duda, apostar por la delegación de la gestión de una reforma a una empresa profesional, como PROBUILD puede suponer un ahorro en tiempo y dinero considerable.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca