Sociedad
Sostenibilidad y Medio Ambiente abra las reservas de los refugios en la web de cara a septiembre

Sostenibilidad y Medio Ambiente abra las reservas de los refugios en la web de cara a septiembre

Actualizado el 07/07/2020 20:03                Compartir

Ya podemos reservar al refugios del Consell de Mallorca de cara a su apertura el próximo día 1 de septiembre de 2020. Esta es verá condicionada por la prevención de la Covidien-19 y las nuevas normas sanitarias y recomendaciones que deberán cumplir las personas que alojen.

Los refugios tendrán el aforo limitado, por lo que se recomienda hacer la reserva a través de la página web https://caminsdepedra.conselldemallorca.cat/refugis. Las capacidades disponibles del refugio se han tenido que reducir para cumplir con las nuevas medidas de seguridad.

La vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca y consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha defendido que los refugios de la Ruta de Piedra en Seco cumplen una "función esencial, la de acercar la naturaleza a todos, senderistas, ciudadanos ».

Durante el estado de alarma, se ha aprovechado para hacer muchas mejoras en los refugios de gestión directo del Consell de Mallorca, donde se han realizado tareas generales de mantenimiento tanto en el interior como en el exterior de los refugios, como por ejemplo, rehabilitar duchas, la limpieza y mantenimiento de la cartelera del GR-221.

Aurora Ribot, consejera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente, afirma que "la crisis nos ha hecho reflexionar y valorar aún más lo que tenemos cerca. Hacer uso y disfrutar de los refugios del Consell de Mallorca es una magnífica manera de amar y proteger nuestro territorio ».

La posibilidad de reservar en los refugios forma parte de la campaña lanzada hace unos días "Mallorca t'espera" con la que se da a conocer lugares tan emblemáticos como la finca de Raixa, el parque natural de Sa Dragonera, la Ruta de Pedra en Sec y la Ruta Artà-Lluc para disfrutar de la naturaleza en nuestra isla. Esta campaña, basada en los mensajes de "Obrim portes" y "Mallorca t'espera", está incluida en el Plan de Reactivación del Consell "Mallorca Reacciona".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca