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El Consell promueve la adquisición de alimentos elaborados en Mallorca durante la crisis sanitaria

El Consell promueve la adquisición de alimentos elaborados en Mallorca durante la crisis sanitaria

Actualizado el 04/04/2020 13:03                Compartir

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha mantenido esta semana reuniones conjuntas con representantes de dos grandes superficies presentes en Mallorca, empresas productoras y las organizaciones campesinas ASAJA y Unió de Pagesos para explorar vías de colaboración en la promoción del producto local. La voluntad de la institución insular es dar un fuerte impulso al producto agroalimentario de Mallorca e invitar a los grandes comercios a participar en la distribución de este tipo de alimentos. Por ahora, en el marco de esta colaboración, se está avanzando en la distribución de fruta y hortaliza, unos productos frescos cultivados por el campesinado local y que ya están disponibles.

Para la presidenta Catalina Cladera, es necesario hacer valer el producto local y su consumo: «Si esta crisis que estamos sufriendo también nos genera una oportunidad para que a partir de ahora las grandes cadenas de distribución incorporen el producto hecho aquí, el producto de Mallorca, será una muy buena noticia. Así potenciaremos sobre todo el sector primario, que en estos momentos ha demostrado su importancia y que necesitamos preservar ». Cladera ha añadido, en este sentido: «No olvidemos que detrás de este sector primario está la conservación de nuestro paisaje, de nuestro producto y de la esencia de nuestro modelo».

La Dirección Insular de Promoción Económica continúa trabajando para contactar con otras grandes superficies. Asimismo, el Consejo quiere poner en marcha la marca Producto de Mallorca para que todos los alimentos y otros productos elaborados en la isla puedan utilizarla y la ciudadanía los reconozca.

Promoción del producto de Pascua con Miquel Montoro

En la misma línea, el Consell quiere reafirmar su compromiso con el producto de Mallorca a través de una campaña específica para los días de Semana Santa, con el lema: «En Mallorca, como cada año por Pascua, empanadas, crespells y rubiols» . Por ello, la institución insular ha contado con la colaboración del reconocido youtub Miquel Montoro, firme defensor del producto local y con una gran repercusión mediática, tanto en la isla como en el exterior.

El consejero Alzamora explica que «ya habíamos previsto hacer esta campaña antes de la actual situación, y creemos que el mensaje es vigente en estos momentos». El estado de alarma, explica, «no debe privar de elaborar en casa las empanadas o los rubiols o incluso comprarlos en el pequeño comercio, que son los comercios de proximidad de toda la vida», y de esta manera contribuimos a la economía local, «que es nuestro objetivo».

La campaña de promoción cuenta con un vídeo protagonizado por Miguel Montoro y la panadera Xisca Camps, en el que preparan empanadas, uno de los productos más característicos de esta época del año, en un horno tradicional, el Horno de la Gloria de Palma.

A través de este vídeo, difundido a por redes sociales a partir de hoy, el Consejo quiere invitar a la ciudadanía a adquirir productos como empanadas, rubiols y crespells de panaderías y pastelerías, o bien los ingredientes primarios necesarios para elaborarlos en casa , siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades durante el estado de alarma. Es decir, los desplazamientos deben durar el tiempo imprescindible, no deben suponer grandes distancias y se realizarán con las medidas necesarias para evitar contagios.


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