Sociedad
¿Cómo elegir cuna de colecho?

¿Cómo elegir cuna de colecho?

Actualizado el 10/12/2019 18:35                Compartir

Las cunas de colecho son una interesante alternativa para que puedan descansar los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que las mamás y los papás los tendrán más controlados. Favorecen la lactancia materna, y evitan que los padres se tengan que levantar en todo momento, por lo que también favorece el descanso.

Existen diferentes tipos de cunas, pero las de colecho son las más recomendadas por los expertos. En páginas como pequenoyfuerte.es podemos encontrar algunos de los mejores modelos del mercado.

Nos permiten dormir con el pequeño en nuestra cama. Digamos que es una especie de extensión que se adapta a la cama de matrimonio, de tal manera que la mamá tan solo se debe desplazar a un lateral para encontrarse con el bebé.

Estos son sus principales beneficios:

  • Son cómodas para el niño: El tamaño es más que suficiente para el pequeño durante sus primeros meses de vida.

  • Son cómodas para el padre: Serán una extensión de la cama, aportando comodidad y confort a los padres al no tener que despertarse tanto durante la noche.

  • Tranquilidad: El niño siempre estará seguro, y no se caerá de la cuna de colecho.

  • Es cercano: Es verdad que el bebé no va a estar directamente sobre la cama, pero si comunicado con ella. Además, tendrá un espacio que podrá identificar como suyo solamente.

¿En qué tenemos que basarnos para elegir una buena cuna de colecho?

Si estás pensando en buscar una cuna de colecho, pero todavía no sabes en que debes basarte a la hora de tomar la decisión, te animamos a seguir leyendo:

Seguridad

Elige una cuna de colecho segura, de calidad y de una buena marca. Vale la pena comprarla en un sitio en el que tengas facilidad para leer opiniones de clientes, y que te den todas las garantías para que estés seguro/a con la compra.

Determina la forma de adaptarse a la cama, si cuenta con anclajes de calidad y si el colchón es cómodo para el pequeño (en el caso de que no lo fuera, compraríamos otro).

Espacio

Cuidado con comprar una cuna que sea demasiado pequeña, ya que podría quedar inservible en muy poco tiempo. Lo más habitual es utilizar la cuna de colecho durante unos meses, incluso hasta hay personas que las usan durante los primeros años.

Ahora bien, si ya tienes una cuna más grande que quieras que el bebé use más adelante, quizá te interese comprar una cuna de colecho más pequeña, que dure algún tiempo.

Presupuesto

Cuando tenemos un bebé son muchos los gastos los que tendremos que asumir, y puede que una cuna de colecho no entrase en nuestros planes.

Por fortuna, ahora es posible encontrar una larga serie de modelos de cunas de colecho, disponibles a precios económicos que realmente se adaptarán a nuestro presupuesto y necesidades.

La idea de la cuna de colecho es muy buena, pero toma la decisión siguiendo los criterios anteriores y podrás elegir un modelo que sea cómodo y seguro para el bebé.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca