Sociedad

Aumenta la partida para los comedores escolares en 100.000 euros

Aumenta la partida para los comedores escolares en 100.000 euros

Actualizado el 29/11/2019 10:26                Compartir

El Grupo Parlamentario Unidas Podemos ha presentado una enmienda, que ha sido aceptada por el resto de grupos del pacto, que aumenta la partida destinada a subvencionar a las familias de cara a poder pagar a los comedores escolares en 100.000 euros.

La diputada Gloria Santiago, después de semanas de negociación, ha intentado que esta partida fuera superior, de acuerdo con las demandas de la Comisión 0-3.

Asimismo, Unidas Podemos, a través de la diputada Antonia Martín, hemos conseguido, a través de una enmienda, eliminar las bonificaciones fiscales de los casinos que tenían para aumentar las mesas de juego.

Además, se otorga una partida de 20.000 euros más al Ayuntamiento de Vila para políticas de transición energética, también a iniciativa de la formación.

Cabe destacar también la inclusión de 500.000 euros para el Instituto de Industrias Culturales y se ha apoyado enmiendas destinadas a mejorar las partidas promoción de Menorca Talayótica y partidas orientadas a teatros y museos de Menorca, como el Museo de la Sal y el Teatro Principal de Maó.

Por otra parte, se destinará vía capitalidad recursos para el hogar de la mujer de Ibiza, la Orquesta Sinfónica y el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

Además, para paliar los efectos de la insularidad que sufren los pacientes y familiares que deben desplazarse a Mallorca o en la península, aumentaremos las dietas que reciben actualmente los enfermos. Es una reclamación histórica.

En cuanto a la red de atención temprana aumentaremos los recursos disponibles y se ampliará la cobertura hasta los 12 años. Una mejora cualitativa importante para estos niños y familias.

Con relación a la I + I + D hemos incluido que se puedan incorporar investigadores al IDISBA, procedentes de los programas Miguel Servet y Ramón y Cajal


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca