Sociedad

El Pi impugna el nombramiento de la directora adjunta del Teatro Principal

El Pi impugna el nombramiento de la directora adjunta del Teatro Principal

Actualizado el 07/11/2019 14:06                Compartir

La portavoz de El Pi en el CIM, Xisca Mora, anunció hoy que la formación ha presentado un recurso de reposición pedido la anulación del nombramiento de la directora adjunta del Teatro Principal, Marta Ferré. Mora ha dejado claro que esta decisión incumple un acuerdo del Pleno de noviembre de 2017, relativo a la clasificación del personal de los entes dependientes de la institución.

La portavoz de El Pi al CIM ha afirmado que "no se ha hecho por libre concurrencia sino a dedo" y ha dejado claro que "se ha vulnerado un acuerdo de plenario y la norma en que se funde, la Disposición Adicional Duodécima de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, por lo tanto el acuerdo es nulo y la designación se debe revocar ". En este sentido, también ha mostrado su malestar porque "apenas presentamos el recurso, se convocó la comisión técnica de revisión y modificación de estatutos de la Fundación Teatro Principal, para añadir esta plaza, pero esta modificación no es suficiente para legalizar la situación creada ".

Mora ha añadido que, además, presentará el próximo plenario una moción donde dará la oportunidad a la vicepresidenta del Consejo de Mallorca, para que rectifique y revoque la designación de la directora adjunta del Teatro Principal. El Pi reclama que se convoque la plaza, si se considera necesaria, en el plazo y conforme a la normativa de aplicación, en un procedimiento público y de libre concurrencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca