Sociedad
Consellera de Sostenibilitat: 'Gestionar los residuos es un trabajo de mucha responsabilidad social'

Consellera de Sostenibilitat: 'Gestionar los residuos es un trabajo de mucha responsabilidad social'

Actualizado el 28/09/2019 08:18                Compartir

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consejo de Mallorca, Aurora Ribot, y la directora insular de Residuos, Patricia Arbona, han visitado esta mañana las instalaciones que Mac Insular tiene en el Polígono de Ses Veles de Bunyola y que es la más grande de las que dispone. MAC Insular gestiona residuos no peligrosos provenientes de construcción y demolición de casas, edificios oficiales, reformas domésticas, electrodomésticos, neumáticos fuera de uso y objetos voluminosos como podrían ser los muebles del hogar.

Uno de los grandes retos que se plantea el Consejo es la finalización de vertederos ilegales y es por eso que la planta hace el esfuerzo de reciclar todo lo que llega a sus instalaciones.

Todo objeto entra en un proceso de separación de material distribuyéndose en diferentes contenedores. Un segundo triaje más selectivo se hace de forma manual. Es un proceso cuidadoso en el que se reutilizan un 98% de todos los residuos. Finalmente este material se vuelve a utilizar para la construcción.

La consellera Aurora Ribot ha constatado que el aumento de los residuos es cada día mayor y que "su gestión en Mallorca debe ser conjunta y deben implicarse todas las instituciones (Gobierno, Consell y Ayuntamiento) para mejorarlas su efectividad ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca