Sociedad
Se pone en marcha el programa de promoción y divulgación de los productos locales en las escuelas

Se pone en marcha el programa de promoción y divulgación de los productos locales en las escuelas

Actualizado el 25/09/2019 11:29                Compartir

La Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria, ha puesto en marcha, con el apoyo de SEMILLA (Servicios de Mejora Agraria y Pesquera de las Islas Baleares), el programa de promoción y divulgación de productos locales en las escuelas. Se trata de dar a conocer los alimentos frescos, como las frutas, verduras, hortalizas, la leche y el pescado de las Baleares, así como los productos que se elaboran en las Islas.

Para este curso, 2019-2020, se han proyectado sesenta salidas, casi el doble de las que se hicieron el curso 2018-2019. Las actividades están dirigidas a alumnos de primaria, desde tercero a sexto. El programa se desarrolla en todas las islas y es gratuito para las escuelas.

El programa consta de cuatro unidades didácticas:

Las variedades locales: el objetivo es dar a conocer los alimentos y los cultivos de temporada y saber identificar las diferentes variedades locales de cada estación. Dirigido a alumnos de tercero de primaria.

Del mar a la mesa: el objetivo es acercar a los alumnos de nuestras islas la importancia de nuestro entorno marino y de los recursos que nos proporciona. Dirigido a alumnos de cuarto de primaria.

Conocer a los productores: el objetivo es visitar con los alumnos explotaciones agrícolas o ganaderas que elaboren productos agroalimentarios representativos de las Baleares. Se trata de dar a conocer la importancia de los productos de nuestra tierra, así como el paisaje que lo define. Dirigido a alumnos de quinto de primaria.

Sector primario y alimentos de las Islas Baleares: el objetivo es dar a conocer el sector primario de las Islas Baleares y la importancia de consumir alimentos frescos, de temporada y de proximidad. Los alumnos conocerán las características de los alimentos con sello de calidad: Sobrasada de Mallorca, Aceite de Mallorca, Oliva Mallorquina, Aceite de Ibiza, Ensaimada de Mallorca, Almendra de Mallorca y Queso Mahón-Menorca. La actividad también incluye una cata. Dirigido a alumnos de sexto de primaria.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca