Sociedad

Vivir sin estrés, sueño posible

Vivir sin estrés, sueño posible

Actualizado el 04/07/2019 12:50                Compartir

La vida actual es sumamente acelerada, por lo que pensamos que vivir con estrés es algo natural. La realidad es que esto no es así, si bien ciertos niveles de estrés pueden darle una necesaria movida a la existencia, vivir sumidos en esta emoción puede traer consecuencias terribles.

Cuando pasamos demasiado tiempo estresados, nuestro cuerpo y nuestra mente se resienten. El estrés es una respuesta natural de nuestro cuerpo ante una situación de peligro, por lo que nos pone en estado de alerta. Esto hace que todo nuestro cuerpo se tense y acelere, nuestra mente crea escenarios terribles a los que podríamos enfrentarnos de modo que podamos salir airosos.

Identifica el estrés

Como ya explicamos, el estrés es una forma de reaccionar del cuerpo ante una situación complicada. En pequeñas cantidades el estrés nos ayuda a enfrentar momentos de crisis o a entregar trabajos en tiempo inesperados, el problema se presenta cuando la persona no tiene los recursos para enfrentar correctamente esta emoción y se siente abrumada, o cuando pasas demasiado tiempo bajo su efecto.

En estos casos la persona puede enfermar tanto física como mentalmente. Aquellos que no logran salir del estrés pueden desarrollar algunas enfermedades mentales que complicarán su vida, como, por ejemplo, ansiedad o depresión.

En el caso de las enfermedades físicas, la cefalea suele ser un síntoma bastante común del estrés, al igual que el agotamiento. Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo se tensa para poder reaccionar a mayor velocidad ante las circunstancias, por lo que vivir en este estado no es solamente dañino, especialmente para el corazón, sino que también resulta agotador.

Enfrenta el estrés

Para que el estrés no se salga de control, hay que enfrentarlo desde el principio. Lo primero es evitar trabajar o hablar de trabajo en tus días libres. Desarrolla hobbies para tus horas de esparcimiento en casa y busca actividades que puedan distraerte por completo.

Salir con los amigos y conocer gente nueva es otra opción que puede ayudarte con tu estrés. Ten una cita en Madrid con impresionantes escorts de modo que puedas disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva. Lo importante es encontrar esa actividad que te ayude a escapar de la presión diaria.

Respira

Cuando te encuentres ante una situación de estrés y sientas que se te escapa de las manos, tómate un momento, respira profundo y dale un tamaño real al problema. Como seres humanos disfrutamos de ahogarnos en un vaso de agua, por eso es bueno, a veces, detenerse unos segundos para ver el verdadero tamaño del problema.

Recuerda, no importa qué tan imposible se vea, siempre hay solución, a veces sólo es necesario ver las cosas desde otra perspectiva. Tomarse tiempo para uno mismo no es algo egoísta, es saludable.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca