Sociedad
Explora el mar en las Islas Baleares

Explora el mar en las Islas Baleares

Actualizado el 26/06/2019 17:32                Compartir

El verano es una de las épocas en la que más tiempo libre tenemos para relajarnos y disfrutar de unas vacaciones en compañía de familiares y amigos. La mayoría de las veces solemos decantarnos por lugares de playa ya que suelen ser estos los que más tranquilidad nos suelen aportar.

Uno de los lugares que más interés despierta entre las personas, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, son las hermosas playas que se ubican en las islas Baleares. La riqueza paisajística y cultural suelen ser las principales razones para la elección de las miles de personas que cada año visitan este lugar, además de la amplia oferta de actividades de ocio que nos ofrece.

¿Cómo disfrutar de las islas baleares?

Sus aguas cristalinas, cuevas y cavernas, incitan mucho a los bañistas a realizar submarinismo. A esto también se le suman los acantilados de piedra caliza y las grandes rocas que hacen de este entorno un lugar idóneo para practicar el buceo. También podemos encontrar naufragios a los que podemos acceder a bucear, a excepción de algunos que debido a la profundidad a la que se encuentran es necesario contar con un certificado técnico para poder acceder hasta ellos. A pesar de que es un deporte que se puede practicar en cualquier época del año, la temporada alta suele ser la más aconsejable para practicar este deporte ya que el agua alcanza en esta época una temperatura que oscila entre los 19 y 24 grados.

Si queremos practicar este deporte, pero no tenemos el equipo necesario ni experiencia y además queremos realizarlo de forma segura, Norwaydive.com es una de las empresas que nos ofrece diferentes cursos de iniciación o avanzados, en los cuales podremos realizar esta actividad bajo los consejos de monitores expertos que nos harán disfrutar aún más de la experiencia.

Sin embargo, el submarinismo no es la única actividad que podemos realizar en las islas Baleares, sino que también tenemos la opción de poder disfrutar de las maravillosas aguas y calas mediante un paseo en barco, el cual podemos alquilar a través de empresas como Navegara.es. Aquí podremos alquilar desde barcos de vela, motor, catamarán o yates de lujo que nos harán disfrutar de una experiencia única en la que seremos los únicos dueños de nuestro tiempo.

Con esta opción lo que tenemos es una gran facilidad para movernos por toda la costa de Baleares y conocer cada rincón y cada cala de la isla a nuestro ritmo, con la tranquilidad propia del que está pasando su tiempo libre o vacaciones y sin tener que depender de nadie, pudiendo anclar el barco en cualquier momento y en cualquier puerto deportivo de la isla para poder disfrutar de la gastronomía local y de la vida nocturna con la que cuenta baleares debido al gran momento turístico que vive en estos momentos.

En definitiva, conocer, vivir y sentir baleares de una forma distinta es posible con la realización de diferentes actividades típicas de la zona, las cuales te harán disfrutar junto a tu familia o amigos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca