Sociedad
Govern financia el acondicionamiento de la sala en que atienden a las víctimas de violencia de género y los menores

Govern financia el acondicionamiento de la sala en que atienden a las víctimas de violencia de género y los menores

Actualizado el 25/06/2019 16:37                Compartir

La Conselleria de Presidencia ha financiado el acondicionamiento de la sala en que las des víctimas de violencia de género y los menores toman declaración a la comandancia de la Guardia Civil situada en Palma, en la calle de Manuel Azaña. En este cuartel de la Benemérita es donde está situado el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de Mallorca, es decir, el equipo especializado en lucha contra la violencia de género y el abuso de menores.

La consellera de Presidencia en funciones, Pilar Costa, ha destacado que de este modo se consigue un “entorno amable en que las víctimas de violencia toman declaraciones, y que rompe con la frialdad que a veces caracteriza las administraciones públicas”.

Este espacio se utiliza desde hace una veintena de días y es el primero de estas características en las Islas Baleares. Su superficie es de unos 30 metros cuadrados, divididos en dos partes, y ha supuesto una inversión de unos 1.800 euros. La delegada del gobierno central, Rosario Sánchez, ha destacado el valor de la colaboración entre instituciones –en este caso, entre el Govern, el Instituto Balear de la Mujer y la Guardia Civil- a la hora de favorecer un mejor trato a las des víctimas de violencia de género

La consellera Costa y la delegada del gobierno han visitado las instalaciones esta mañana junto con la directora de la IBdona, Rosa Cursach. También han asistido al acto el coronel jefe de la zona, Francisco Martínez, y la sergenta Antonia Alanzol, responsable de la EMUME de la zona, entre otros miembros de la Guardia Civil.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca