Sociedad

Medi Ambient y Ecovidrio reparten 14.800 vajillas reutilizables para 44 centros ecoambientales de las Islas

Medi Ambient y Ecovidrio reparten 14.800 vajillas reutilizables para 44 centros ecoambientales de las Islas

Actualizado el 13/06/2019 17:01                Compartir

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en el marco del programa de Ecocentros y con la colaboración del Sistema de responsabilidad ampliada del productor Ecovidrio están repartiendo a 104 centros educativos adscritos al programa, toda una serie de material como platos y vasos reutilizables y básculas para el pesaje de residuos.

El objetivo no es otro que el de potenciar la sostenibilidad y facilitar la tarea de los docentes en la educación ambiental y avanzar en la educación para la sostenibilidad, en especial en cuanto a la prevención de residuos y el reciclaje de los envases de vidrio.

Antes de finalizar el curso, estos centros podrán contar con 7400 platos y 7400 vasos reutilizables repartidos en 33 centros de Mallorca, 8 centros de Ibiza y Formentera y 3 centros de Menorca.

Además, también se han repartido 97 básculas para el pesaje de residuos en las ecoauditorías que se llevan a cabo. En este caso, han llegado 9 básculas en centros de Ibiza y Formentera, 6 centros de Mallorca y 1 en un centro de Menorca. La financiación de estos recursos ha ido a cargo de Ecovidrio mediante los convenios existente con esta entidad y el Gobierno de las Islas Baleares con un importe de 10.687,45 euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca