Sociedad
9 Increíbles programas gratuitos para editar vídeos

9 Increíbles programas gratuitos para editar vídeos

Actualizado el 12/06/2019 17:51                Compartir

Gracias a los avances de la tecnología, hemos encontrados formas mucho más sencillas de realizar el trabajo de edición de vídeos. Sin embargo, algunos de los programas comercializados para editar, pueden llegar a costar mucho dinero, al punto de convertirse en una herramienta impagable.

Afrotunadamente, existen opciones para aquellos a los que no les falta creatividad, haciendo clic en https://www.oberlo.es/blog/programas-para-editar-videos-gratis podrás encontrar una gran variedad de editores capaces de hacer tu vida mucho más facil, además de los mejores consejos que te ayudaran a elevar calidad de tus videos, todo de forma gratuita, rapida y eficiente.

1. Wondershare Filmora

Esta es una herramienta bastante completa. Te permite recortar escenas, colocar efectos especiales, integrar códigos, agregar sonidos y mucho más. Descargarla es muy sencillo, y su lenguaje es bastante amigable con el editor.

Una de las ventajas definitivas de este editor es que, la versión gratuita es casi tan buena como la pago, sin embargo, deja una indiscreta marca de agua que es imposible de pasar por alto.

2. IvsEdits

Este es uno de los editores gratuito más eficiente para la edición de videos. Te permite trabajar con grabaciones en HD, sin comprometer la calidad de los pixeles, evitando las deformaciones o daños en el material audio visual.

Puedes utilizarlo en ordenadores con Windows 7, 8 y 8.1, y se aconseja que el sistema operativo sea de 64 bits. Este programa te ofrece resultados dignos de un profesional, por ello es algo más excesivo en cuanto a requisitos de hardware.

3. iMovie

Si no dispones de demasiado tiempo para dedicar a tus proyectos de edición, este programa es perfecto para ti. Por lo general, suelen incluirlo en el sistemas de los ordenadores Mac, sin embargo, puedes acceder a él desde otros equipos como el iPad o el iPhone.

Una de las características más ventajosa de este modelo es que, resulta un programa bastante amigable y fácil de trabajar. Además, te ofrece un gran número de herramientas y efectos especiales para que le des personalidad a tus videos.

4. Lightworks

Para aquellos cuyo objetivo sea encontrar un programa de calidad profesional, Lightworks es su mejor opción. Está diseñado para ofrecer un gran abanico de herramientas y oportunidades al momento de editar, con los que obtendrás ediciones de excelente calidad.

Una de sus desventajas es que, al ser un programa tan cargado de opciones, su manejo no es nada amigable con el editor. Este software es compatible con computadoras Mac, y algunas versiones de Windows.

5. ZS4 Video Editor

Si decides descargar este editor, no solo tendrás una maravillosa herramienta para mejorar la calidad de tus videos, ya que, este programa ofrece opciones avanzadas que te permiten editar archivos fotográficos; será como tener un dos en uno. Además de ser completamente gratis, es compatible con los sistemas operativos Windows.

6. Blender

Cada una de las opciones mencionadas te ofrecen características particulares para ayudarte en la edición de tu contenido, sin embargo, esta es la más completa y avanzada. ¿Quieres saber por qué?, sencillo. Este programa te permite dar un paso adelante en la edición, ofreciendo la posibilidad de animar, modelar y esculpir objetos 3D y programar tus propios videojuegos.

Puedes utilizarlo en variados sistemas operativos, como Windows en las versiones 7, 8 y 10, Mac y Linux.

7. VirtualDub

El funcionamiento de este programa es bastante sencillo, con tan solo instalarlo obtendrás una gran gama de herramientas avanzadas para la edición de vídeos. En este aspecto, los resultados son excelentes. Además, puedes ampliar tus opciones en el momento que lo desees con tan solo agregar algunos plugins. Este editor es completamente compatible con Windows, te permite visualizar y compartir tus archivos en google drive y lo puedes descargar sin la necesidad de pagar un solo céntimo.

8. Wax

Wax es uno de los mejores editores de vídeo, es flexible y fácil de usar. Cuenta con un opciones maravillosas para mejorar tus videos, la cuales van desde archivos multimedia, para agregar efectos especiales, hasta imágenes y filtros. Lo mejor de todo es que, puedes utilizarlo solo o si lo prefieres, agregarlo como un plugin a otros editores como en Vegas Pro.


9. Avidemux

Para trabajos pequeños o ediciones sencillas, este programa es estupendo, con el podrás cortar escenas, codificarlas, e incluso aplicar efectos especiales. Lo mejor de todo es que, no pesa demasiado y es completamente compatible con absolutamente todos los sistemas operativos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca