Sociedad
El Ibdona y la UIB siguen colaborando en el impulso de los estudios de género

El Ibdona y la UIB siguen colaborando en el impulso de los estudios de género

Actualizado el 15/04/2019 13:19                Compartir

El Instituto Balear de la mujer y la Universidad de las Islas Baleares han reafirmado hoy su colaboración para dar continuidad al impulso de los estudios de género en la UIB. El edificio del rectorado ha acogido hoy la firma de dos convenios por los cuales el Ibona otorga dos subvenciones nominativas por un valor total de 60.000 euros que permitirán mantener la Cátedra de Estudios de Violencia de Género y llevar a cabo la XX edición de la Universidad de Verano de Estudios de Género.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha asistido a la firma de los convenios, que han sido firmados por parte de la directora del Ibona, Rosa Cursach, y por el rector de la UIB, Llorenç Huguet.

El primer convenio, para el mantenimiento de la Cátedra de estudios de Violencia de Género, creada el año 2006, consiste en la aportación de 36.000 euros por parte del Ibdona, que permitirán llevar a cabo actividades de formación y divulgación, como el impulso del master oficial en políticas de igualdad y prevención de la violencia de género; actividades de sensibilización a la ciudadanía; talleres para alumnados de centros educativos destinados a combatir los estereotipos de género, y la convocatoria de una beca de formación en todos los aspectos de esta cátedra.

Con respecto al segundo convenio, se trata de una subvención de 24.000 euros que permitirá realizar la XX Universidad de Verano de Estudios de Género. Esta edición se llevará a cabo entre los días 10 y 12 de julio, con el título “Veinte años en pie: feminismo social y feminismo académico” y incluirá conferencias, mesas redondas, cine-fórums y varios talleres.

La firma de los dos convenios de colaboración ha contado también con la presencia de las doctoras Esperança Bosch y Victòria Ferrer.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca