Sociedad
4.188 aspirantes en el concurso-oposición para cubrir 450 plazas de auxiliares administrativos

4.188 aspirantes en el concurso-oposición para cubrir 450 plazas de auxiliares administrativos

Actualizado el 07/04/2019 14:00                Compartir

La Consejería de Salud y el Servicio de Salud de las Islas Baleares continúa hoy, domingo, los exámenes de las convocatorias del concurso-oposición para cubrir 450 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría del grupo de auxiliares administrativos. Cabe destacar que el 7% del total de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.
CategoríaAspirantes Plazas

Grupo auxiliar administrativo
4.188 450

Con esta convocatoria la consejería de Salud continúa cumpliendo con el compromiso del Govern de crear puestos de trabajo estables en la Función Pública, una medida que mejora la calidad de los servicios asistenciales y fortalece la red sanitaria pública.

A partir de las 10.00 horas de esta mañana han comenzado las pruebas, en un turno único; que han tenido lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, concretamente en los edificios Gaspar Melchor de Jovellanos, Guillem Cifre, Mateu Orfila, Anselm Turmeda i Ramon Llull, de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Mallorca, en el IES Cap de Llevant, en Menorca, y en el IES Santa Maria, en Ibiza. En total se han presentado 4.188 aspirantes, 3.337 en Mallorca, 275 en Menorca y 264 en Ibiza.

En Mallorca, para hacer las pruebas han hecho falta 3 representantes del tribunal y 217 colaboradores. En Menorca, ha participado 1 representante del tribunal y 29 colaboradores. Por otra parte, en Ibiza ha acudido 1 representante del tribunal y 31 colaboradores.

Este proceso de oferta de ocupación pública es uno más de la convocatoria más importante que se realiza en las Islas Baleares en este ámbito. En el año 2018 se han llevado a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.

Este es el calendario previsto para este año:
CategoríaPlazas
Auxiliar de enfermería 559
Facultativo/facultativa de análisis clínicos 12
Facultativo/facultativa de anatomía patológica 14
Facultativo/facultativa de aparato digestivo 16
Facultativo/facultativa de obstetricia y ginecología 29
Facultativo/facultativa de oncología médica 12
Facultativo/facultativa de cirugía general y aparato digestivo 20
Facultativo/facultativa de medicina intensiva 15
Facultativo/facultativa de nefrología 11
Facultativo/facultativa de neumología 12
Facultativo/facultativa de psiquiatría 25
Facultativo/facultativa de radiodiagnóstico 28
Facultativo/facultativa de traumatología y cirugía ortopédica 28
Enfermero/enfermera 1.268

En la categoría del grupo administrativo de la función administrativa ya se había iniciado el proceso de oferta de empleo pública para cubrir la tasa de reposición reservada en los años 2015, 2016 y 2017.
CategoríaPlazas
Grupo administrativo de la función administrativa 45

El procedimiento selectivo es el de concurso oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60% y una posterior fase de concurso con un valor del 40%. La calificación final se extrae sumando las puntuaciones obtenidas en las dos fases. La fase de concurso consiste en valorar los méritos con el baremo siguiente: experiencia profesional, 55 puntos; formación, docencia e investigación, 40 puntos; conocimientos de catalán, 5 puntos, y conocimientos de una lengua extranjera, 3 puntos. Es importante recordar que se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo pública aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca