Sociedad
La Ruta del Vidrio llega a su fin después de visitar 26 municipios

La Ruta del Vidrio llega a su fin después de visitar 26 municipios

Actualizado el 04/04/2019 12:13                Compartir

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar envases de vidrio, aumentado los datos de recogida selectiva y evitar impropios, la segunda edición de la Ruta del Vidrio, que ha puesto punto final hoy en Andratx, ha recorrido 26 municipios de Mallorca.

Durante un mes dos educadores han establecidos su parada, aprovechando el día de mercado para llegar a un mayor número de personas, en Sa Pobla, Montuïri, Porreres, Vilafranca, Algaida, Sóller, Valldemossa, Llubí, Sineu, Costitx, Lloseta, Santa María, Campanet, Sencelles, Binissalem, Bunyola, Llucmajor, Petra, Marratxí, Esporles, Andratx, Puigpunyent, Estellencs, Banyalbufar, Fornalutx y Deià.

En esta segunda edición, además de ampliar el número de municipios, también se ha conseguido despertar más interés entre la ciudadanía con una mayor participación. De hecho, se han repartido una media de 450 bolsas para la separación del vidrio en cada municipio y se han recogido un gran número de sugerencias. También, se han resuelto las dudas planteadas, principalmente sobre la importancia de no tirar cristal en el contenedor de vidrio.

Todas estas sugerencias y dudas se incluirán en un estudio que evaluará los hábitos de reciclaje en los hogares y establecimientos hoteleros de los municipios participantes y que servirá para poner en marcha diferentes planes de concienciación adaptados a cada pueblo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca