Sociedad

El Consell de Mallorca apuesta por eliminar las barreras arquitectónicas en los parques infantiles

El Consell de Mallorca apuesta por eliminar las barreras arquitectónicas en los parques infantiles

Actualizado el 19/03/2019 13:09                Compartir

La sala de actos de TIRME ha sido el escenario de la última sesión, de este mandato, de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca. El acto ha sido dirigido por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, acompañado del consejero de Desarrollo Local, Joan Font quien ha dado a conocer la nueva convocatoria de subvenciones 2019-2020, dotada con 10 millones de euros, para llevar a cabo actuaciones de inversión de competencia municipal (obras, vehículos e inmuebles) y sufragar honorarios de redacción de proyectos y de dirección de obras.

La novedad más destacada de esta nueva línea de ayudas es que un mínimo de 15.000,00 euros del total de la subvención solicitada, por cada ayuntamiento, debe ir destinada a mejorar y cumplimentar las condiciones de accesibilidad universal de los equipamientos y edificios públicos, preferentemente de los parques infantiles, así como de los espacios de uso público de titularidad municipal.

En este sentido, la presidenta de la plataforma social "Parques Infantiles para todas y todos", Magdalena Fornés, ha aprovechado la Asamblea para explicar a todos los presentes la labor que desarrolla su organización y para reivindicar la necesidad de crear zonas de recreo infantiles totalmente adaptadas.

Por otra parte, durante la sesión, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles ha solicitado ayuda técnica al Consell y al Gobierno en cuanto al cumplimiento de la implantación de la red de alcantarillado en el municipio a aquellas zonas urbanas que no dispongan de red de saneamiento.

El Secretario General del Consell Económico y Social de las Islas Baleares, Josep Valero González ha presentado una aplicación sobre datos municipales elaborada conjuntamente con el IBESTAT y la UNED. Se trata de una base de datos donde cualquier usuario puede conocer la lava bruta de los hogares de Baleares.

Finalmente, el presidente de Mallorca Rural, Jaume Orell, también ha asistido a la sesión de la Asamblea para explicar, a los ayuntamientos socios de esta asociación las principales novedades.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca