Sociedad

El PSIB-PSOE pone en marcha una batería de acciones para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El PSIB-PSOE pone en marcha una batería de acciones para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Actualizado el 03/03/2019 17:47                Compartir

El PSIB-PSOE ha preparado una serie de acciones reivindicativas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para volver a demostrar más que nunca el compromiso de los socialistas con la igualdad entre mujeres y hombres.

De este modo, la formación se sumará a la convocatoria de huelga feminista hecha por las organizaciones sindicales y participarán de la manifestación del 8 de marzo, la cual aspiran que sea histórica y un clamor por la igualdad, en un momento en el que es más necesario que nunca defender los derechos de las mujeres.

Además, el PSIB-PSOE ha presentado una moción en todos los ayuntamientos de Baleares, con medidas concretas en favor de las mujeres y por la igualdad, como es comprometer a los grupos municipales trabajar para el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres.

La iniciativa socialista también insta a los grupos municipales a sumarse a la convocatoria de huelga feminista como medida de concienciación y reivindicación sobre la necesidad de que las mujeres participen en igualdad de todos los espacios de la sociedad.

Finalmente, la moción también solicita la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral por parte de los grupos parlamentarios en el Congreso y la elaboración de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras de cada ayuntamiento.

Como es habitual, los socialistas también celebrarán la cena anual organizado por la Agrupación de Inca con motivo del Día de la Mujer y la semana siguiente, tendrán lugar los Premios María Plaza, con los que los Socialistas de Mallorca reconocen la labor de personas y entidades en favor de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Con toda esta serie de acciones, el PSIB-PSOE tiene por objetivo, un año más, reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y sensibilizar sobre la necesidad de continuar dando pasos en este sentido, rechazando cualquier intento que nos haga volver atrás en derechos conquistados.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca