Sociedad
El Consell incorpora cinco sargentos en la plantilla de Bomberos de Mallorca

El Consell incorpora cinco sargentos en la plantilla de Bomberos de Mallorca

Actualizado el 15/02/2019 19:14                Compartir

El Consell de Mallorca cuenta desde hoy con cinco sargentos más al servicio de Bomberos de Mallorca que han tomado posesión este viernes en Palacio Real. Cabe destacar que, tras diecisiete años, se ha hecho una promoción interna para ampliar este servicio.

De este modo, la promoción interna servirá para dotar el servicio de una estructura piramidal de mandos efectiva que garantice la implementación de protocolos y procedimientos operativos. También permitirá una gestión más eficiente de las incidencias diarias a los ocho parques territoriales.
Además, con el incremento de sargentos se consigue una cobertura que permitirá garantizar una dotación operativa de dos sargentos por día y un total de ocho sargentos al servicio de Bomberos de Mallorca.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha expresado que "desde el Consell de Mallorca somos conscientes de la importancia y del trabajo que hacen los bomberos y, por ello, desde un principio hemos trabajado para reforzar el servicio». Además, Ensenyat ha añadido que «no debemos olvidar que su tarea debe ser eficaz, efectiva y segura. Sobre todo, porque en la mayoría de las actuaciones lo más importante es la vida de las personas, incluyendo su propia ».

La consejera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, aseguró que «después de diecisiete años se hace una promoción interna de sargentos y también de cabos que se incorporarán en junio». También la consejera ha explicado que «se está dotando el servicio de bomberos de forma adecuada a las necesidades que tienen y esperamos que, en la próxima legislatura, se pueda completar esta dotación para prestar un mayor servicio a la ciudadanía».

Por su parte, el consejero de Desarrollo Local, Joan Font, ha añadido que «es una gran noticia para el servicio de emergencias de los bomberos de Mallorca». También ha destacado que «esta iniciativa cumple el objetivo inicial que nos marcamos de cara a conseguir un cuerpo que pueda dar un servicio de calidad».

próximas incorporaciones
Además de los cinco sargentos, también pasan a formar parte del servicio de Bomberos de Mallorca veintidós cuatro cabos. Se espera que se incorporen los próximos meses la mitad y los doce restantes, a finales de 2019.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca