Sociedad

El Govern y la UIB impulsan una campaña para animar a la participación en las elecciones europeas

El Govern y la UIB impulsan una campaña para animar a la participación en las elecciones europeas

Actualizado el 14/02/2019 12:52                Compartir

Desde hoy, en las cafeterías del campus de la UIB los manteles animan a la participación de las políticas de la Unión

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, el vicerrector de Campus de la UIB, Antoni Aguiló, la directora gerente del Centre Balears Europa, Rosa Cañameras, y la directora del Europe Direct Girona, Eva Monge, han presentado hoy una iniciativa que pretende animar a los jóvenes a participar en las elecciones en el Parlamento Europeo, convocadas para día 26 de mayo.

La iniciativa consiste en el hecho de que los manteles que se utilizarán en las cafeterías del campus de la UIB tendrán un diseño que da a conocer la importancia de la política europea en el día a día de los residentes en las islas y también, por lo tanto, de la importancia de participar en los comicios. La campaña se enmarca en la iniciativa del Parlamento Europeo "esta vez voto".

Durante la presentación de la campaña, la vicepresidenta del Govern ha recordado que es especialmente importante animar los más jóvenes a participar en las elecciones y también acercar Europa a la juventud. "Las elecciones europeas pueden ser las elecciones que sentimos más lejanas, por eso esta campaña, para ver que Europa no está tan lejos" y ha recordado que en el Parlamento Europeo se toman decisiones que se tienen que aplicar a normativas estatales, autonómicas y municipales".

Por otra parte, la directora gerente del CBE ha explicado que, aunque el programa Erasmus es el más exitoso y conocido entre los jóvenes, todos los programas europeos llegan a la juventud de alguna manera. Rosa Cañameras ha citado como ejemplos los programas y las líneas de ayudas en economía circular, medio ambiente, innovación e investigación.

En el acto también han participado el vicerrector de Campus de la UIB, Antoni Aguiló, quien ha informado de que cada semestre hay unas 150 salidas y entradas de alumnos Erasmus en la UIB; la directora del Europe Direct Girona, Eva Monge, ciudad donde también se lleva a cabo esta campaña para acercar la Unión Europea a los más jóvenes y conseguir que se impliquen a los próximos comicios; y Biel Bibiloni, president del Consell d'Estudiants de la UIB.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca