Sociedad
¿Qué tecnología utilizan los centros de estética?

¿Qué tecnología utilizan los centros de estética?

Actualizado el 06/02/2019 19:10                Compartir

Los gabinetes de estética están en pleno auge en nuestra sociedad, ya que ofrecen una alternativa eficaz y segura a las intervenciones quirúrgicas a precios asequibles. Mediante tecnología de vanguardia, como la tecnología lipoláser de Novasonix o los dispositivos de radiofrecuencia de esta misma marca, se consiguen resultados satisfactorios entre los clientes que confían cada vez más en estas técnicas.

Innovación al servicio del bienestar

La maquinaria que se utiliza en el ámbito de la estética proporciona tratamientos seguros combinando de forma óptima frío, calor, láser o técnicas de drenaje linfático. Pero, ¿cuáles son los equipos más innovadores que podemos encontrar en los centros de belleza? Hagamos un breve repaso de los aparatos más novedosos que podemos encontrar en un centro de belleza.

Fotodepilación mediante láser de diodo de alta potencia

La depilación definitiva es uno de los tratamientos más demandados en los centros de estética. El láser de alta potencia es aplicable a cualquier parte del cuerpo, siendo efectivo para todos los fototipos de piel produciendo una mínima molestia. Penetra profundamente en la dermis eliminando el folículo sin dañar los tejidos cercanos, luego es una forma eficaz y segura de eliminar el vello.

Lipoláser

A través de un dispositivo de última generación Novasonix se logra generar emisiones láser de alta densidad que estimulan el drenaje linfático de tejidos profundos, consiguiendo eliminar la grasa localizada, mejorar la circulación sanguínea y promover la regeneración de la piel. Todo este proceso se lleva a cabo en el estrato graso mediante técnicas no invasivas, y manteniendo intactos los tejidos adyacentes.

Por lo tanto, su uso es idóneo para tratamiento de grasa localizada, celulitis, remodelado corporal, e incluso como tratamiento previo o posterior a cirugías estéticas corporales.

Instrumento de Radiofrecuencia Capacitativa

El equipo de radiofrecuencia se utiliza fundamentalmente para tensar la piel, consiguiendo además una renovación inmediata del área facial, cuello y escote. Estos resultados se logran sometiendo a la zona a tratar a alta temperatura de forma con el objeto de forzar al tejido a producir colágeno de forma natural, obteniendo como resultado un efecto “flash” duradero.

Aparataje de Presoterapia

Esta técnica se lleva a cabo mediante el uso pantalones, botas, fajines o brazos desechables que, conectados a un compresor de aire, hincha de forma alterna las cámaras que los componen, administrando presión positiva sobre las zonas a tratar. De esta forma, se produce un masaje continuo e indoloro que estimula la eliminación de líquidos, grasas y toxinas, logrando una óptima remodelación corporal y la eliminación de celulitis y edemas.

Equipos de Microdermoabrasión

Mediante un dispositivo que genera una corriente de electro-pulsión profunda, se consigue modificar la permeabilidad celular de la piel, los canales linfáticos y los vasos sanguíneos, mejorando de esta forma el intercambio de nutrientes y la eliminación de toxinas. Al mejorar la función celular, incrementa la flexibilidad de los tejidos ricos en colágeno y creando así un efecto relleno de las arrugas y marcas de expresión

Cavitadores

Una de las técnicas más conocidas que se utiliza para eliminar grasa localizada mediante un mecanismo que genera ultrasonido de baja frecuencia. Este se aplica sobre la zona a tratar para disolver las células adiposas desde su interior.

Apto para todos los públicos

En general, los tratamientos de estética no tienen apenas contraindicaciones, y son efectivos para hombres y mujeres de cualquier edad. Pero, como para cualquier terapia a la que nos queramos someter, debemos informar previamente de nuestro estado de salud (enfermedades crónicas, medicamentos que tomamos, procesos agudos, etc.) a los profesionales médicos y técnicos que manejan con precisión este tipo de máquinas y conocen perfectamente los casos concretos en los que puede estar contraindicada una terapia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca