Sociedad

Servicios Sociales y Cooperación se suma a la lucha contra el plástico

Servicios Sociales y Cooperación se suma a la lucha contra el plástico

Actualizado el 24/01/2019 06:32                Compartir

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y la asociación Ondine han iniciado hoy una primera colaboración, mediante la firma de un convenio, para luchar activamente en la problemática de la contaminación derivada del exceso de plástico de un solo uso. Esta colaboración supone que la Conselleria formaliza su adhesión al programa Balears sense Plàstic de esta asociación, que ha desarrollado en algunas de sus instalaciones, como son el centro socioeducativo Es Fusteret y el Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONG. De esta manera la Conselleria participa activamente en la reducción de los envases de plástico de un solo uso, asesorada por la asociación, que diseña las intervenciones para disminuir volumen de plástico utilizado en estos centros. El programa, que se encuentra en una fase piloto, ya ha podido obtener datos relevantes sobre patrones de consumo doméstico, especialmente, entre los jóvenes del centro Es Fusteret, que participaron en un taller impartido por la asociación y contribuyeron a hacer una gran parte del diagnóstico.

La firma del convenio de colaboración se ha producido hoy mediodía en la sede de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Han firmado a la consellera Fina Santiago y Brad Robertson, presidente de la asociación Ondine.

El Programa Balears Sense Plàstics de l'Associació Ondine tiene por objetivo inspirar un movimiento impulsado por la comunidad que involucre a individuos, escuelas, empresas, organizadores de eventos y autoridades locales, donde todos trabajen juntos hacia unas Balears 100% libres de plásticos de un solo uso.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca