Sociedad
Soluciones a la medida usando alta tecnología

Soluciones a la medida usando alta tecnología

Actualizado el 15/01/2019 12:28                Compartir

Hoy se vive en un mundo con necesidades específicas, que aparecen de repente y necesitan de soluciones efectivas y en algunos casos, inmediatas. La tecnología ayuda mucho en estos casos, dado que ofrece productos, recursos y servicios, accesibles al alcance de un clic, sin necesidad de moverse de la casa o la oficina.

En ocasiones se trata de situaciones imprevistas, en las que la posibilidad de resolver por la red ofrece diversas opciones según cada caso específico. Aquí se encuentran varias de estas soluciones, a fin de facilitar la calidad de vida y el desempeño de ciertas actividades.

La observación desde las alturas nunca fue tan fácil

La tecnología se desarrolla vertiginosamente e incursiona en medios y ámbitos nunca antes imaginados. Los drones destacan por su versatilidad en distintos campos, desde la búsqueda de personas hasta la grabación de un documental. Se ha criticado mucho su uso bélico, pero no se puede negar su utilidad para situaciones en las que se necesita observar desde el aire, sin necesidad de tripulante, pues son dirigidos de forma remota.

Se utilizan los materiales más ligeros para reducir el peso y maximizar la capacidad de maniobra y el material resistente que permite una altura de crucero muy alta. El GPS o Sistema de posicionamiento Global está integrado en todos sus modelos y para uso militar se implementan con cámaras infrarrojas de última generación. El dron se cataloga como un robot en sí mismo.

No más pérdidas de tiempo: el parking robotizado llega para quedarse

Los gastos ocasionados por la permanencia de un vehículo en un parking en el aeropuerto pueden aumentar considerablemente el coste completo del viaje organizado. Hay varios tipos de parking, según las características de cada terminal aérea, con lo que es posible ajustar el gasto a las condiciones que plantea la estancia del coche en dicho lugar.

Los robots que estacionan el coche en los aeropuertos son una prueba de cómo se introduce la tecnología en actividades diversas, ofreciendo comodidad y rapidez en las gestiones. Cuando no se consigue una plaza libre, la tecnología ofrece unos robots creados por una startup francesa que se encarga de llevar el coche hasta una plaza de estacionamiento que se encuentre libre.

Este robot es una especie de gato o grúa, responde al nombre de Stan y se han gastado la extraordinaria cifra de 3,6 millones de euros en llevarla a cabo con extraordinario éxito. Trabajan muy coordinadamente, aparcan los coches con el espacio mínimo, ya que ningún conductor necesita abrir puertas para entrar al vehículo.

Marketing directo: aprovechar la tecnología

El buzoneo y reparto de publicidad en Barcelona se ha posicionado como la estrategia de marketing directo más inmediata en el medio publicitario ideal para la promoción de productos o servicios, ya que ofrece la información de manera directa al cliente potencial.

El marketing directo es un ámbito en el que los avances tecnológicos han incursionado con notable exito. El SEO y posicionamiento se logran más rápidamente con las herramientas que ofrece el marketing directo online, para promocionar productos definidos hacia cada target en el momento indicado y a precios irresistibles.

Este tipo de difusión publicitaria siempre ha sido una buena estrategia ya que en el incluyen todas las ofertas de servicios y precios en un solo elemento que llega directamente a las manos de las personas y ofrece la posibilidad de jerarquizar el target según los consumidores.

Liberar un teléfono móvil desde la comodidad del hogar

Al comprar un teléfono móvil es usual que la operadora telefónica no te permita utilizarlo con otra línea de distinta operadora. En estos casos se hace necesario liberarlo y la opción ideal es Movical, que ofrece el desbloqueo de teléfonos inteligentes de cualquier marca, incluyendo las más reconocidas como: Nokia, Samsung, Huawei o Motorola, sea cual sea su sistema operativo, como Android o iOS, para que pueda ser traspasada a una nueva línea.

Cuando la tecnología es usada para desbloquear un smartphone desde la comodidad del hogar es otro uso innovador que facilita los arreglos de un dispositivo tan utilizado por los usuarios y con un nivel de complejidad que se supera cada día.

Liberar el teléfono móvil al mejor precio online es muy cómodo y rápido. Solo hay que seleccionar el modelo y marca, esperar unos minutos hasta recibir el código, introducirlo y en cuestión de segundos el móvil ya estará liberado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca