Sociedad

El GOB lanza una campaña de socios en la que apela a luchar contra la masificación y el crecimiento ilimitado

El GOB lanza una campaña de socios en la que apela a luchar contra la masificación y el crecimiento ilimitado

Actualizado el 27/11/2018 13:19                Compartir

Con motivo del #givingtuesday, día global para dar y colaborar con causas sociales, lanzan su nueva campaña de socios y socias del GOB con el lema # mésmassificacióésmenys para pedir el apoyo activo de la sociedad mallorquina en la lucha contra las diferentes amenazas que está sufriendo Mallorca y que se están incrementando en los últimos años.

Después de la gran crisis económica, cuando se creía que el boom de la construcción y la destrucción no se volverían a ver hemos vuelto a un escenario de máxima emergencia: el crecimiento urbanístico sigue sin límites, las carreteras se convierten en autopistas, mientras los espacios naturales y ecosistemas protegidos continúan degradándose y nuestra biodiversidad continúa amenazada. Pero además, tenemos que hacer frente a nuevas amenazas: la turistización y la masificación de nuestra isla, que han llegado a unos extremos inimaginables hace pocos años, pero que ya se convierten insostenibles para todos, con consecuencias no sólo sobre nuestro territorio sino también sobre nuestra sociedad.

El GOB, por tanto, tiene que hacer frente y seguir activo contra muchas y diversas amenazas. El periodo exige de esfuerzos y de abordar con numerosas estrategias los diferentes impactos, un trabajo global que realizamos p er intentar poner freno, para plantear alternativas, para detener proyectos destructores y aportar nuestro conocimiento y nuestra militancia al servicio del decrecimiento y de la sostenibilidad ecológica y social.

En este contexto piden más que nunca el refuerzo de los socios. Además de los soportes virtuales, las firmas, adhesiones a nuestras peticiones a redes sociales que recibimos día a día, necesitamos el compromiso de más y más personas que nos ayuden a llevar adelante nuestras campañas y acciones reivindicativas pero también todos nuestros proyectos de educación ambiental, ornitología o para mejorar la gestión de la Trapa.

La campaña se ha planteado poniendo de relieve diferentes problemáticas que son sólo tres ejemplos de amenazas muy importantes que sufre la isla. Empezamos con la posidonia, que ha sido objeto de nuestro estudio y trabajo, tanto en el período previo a la norma, como en la elaboración del Decreto, como después en el seguimiento de su aplicación y la denuncia de la falta de medios para su protección.

Pero es sólo uno de los ejemplos de nuestro trabajo en el 2018, que queremos que continúe con más fuerza en 2019. Es sólo uno de los ejemplos de las amenazas que sufrimos y contra las que debemos luchar, para que la masificación y el crecimiento sin límites no paran. Y sus consecuencias son devastadoras y bien visibles. Para ello necesitamos más socios. Con la campaña # MésMassificacióésmenys hacemos una demanda expresa a la sociedad para que nos apoye y se haga socia.

Esta campaña ha sido y será posible gracias a numerosos apoyos y colaboraciones de medios y agencias que han entendido su urgencia y la necesidad que tenemos como GOB disponer de diferentes altavoces para llegar a más gente, así como un equipo creativo que ha colaborado y trabajado intensamente con nosotros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca