Sociedad

Convocan una huelga y una concentración este viernes frente al TSJIB por los 'ataques' al personal de Justicia

Actualizado el 15/11/2018 16:52                Compartir

Los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ y UGT han convocado para este viernes una huelga general y una concentración a las 11.00 horas frente el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) por los "ataques" hacia el personal de administración de Justicia.

Según ha expuesto en un comunicado este jueves CCOO y CSIF, en noviembre se va a tramitar en el Senado una proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial "saltándose el paso de la negociación previa con las centrales sindicales".

En ella, han asegurado, se recogen "los más graves ataques a todo el personal de la Administración de Justicia que se han producido en la historia".

Entre otros, ha destacado CCOO, se unifican en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad; se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales, cuando se designen jueces de refuerzo; y en caso de ausencia que no suponga vacante, su sustitución transitoria solo se producirá si se trata de ausencia de personal titular, pero no si la ausencia es de personal interino.

"En la práctica, la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto", han denunciado públicamente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca