Sociedad

La protectora Son Reus registra un incremento de abandonos en octubre

La protectora Son Reus registra un incremento de abandonos en octubre

Actualizado el 09/11/2018 17:16                Compartir

La protectora de animales Son Reus de Palma registró el pasado mes de octubre un incremento de abandonos de animales de compañía --hasta un total de 62--, y ha cifrado las adopciones en las más altas del año, 83. No obstante, el centro continúa en un 85 por ciento de su capacidad.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Palma y la plataforma Baldea han presentado este viernes la campaña 'Quiérenos siempre, no nos abandones' con el objetivo de luchar contra el abandono de los animales de compañía y promover la adopción, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La campaña se difundirá mediante rótulos en dos autobuses de EMT, en OPIS y en medios de comunicación --prensa digital y radio--. Durante la presentación, la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha recordado que hay que "ser conscientes de lo que supone tener un animal en casa" antes tomar una decisión.

En este sentido, ha apuntado que, si se decide tenerlo, es mejor adoptar que comprar porque "los animales no son un objeto de compra-venta", y además ha explicado que al cogerlo en una protectora se da una segunda oportunidad al animal.

Truyol ha añadido que no todas las razas tienen las mismas necesidades y, por este motivo, el Ayuntamiento ha editado folletos con recomendaciones si se quiere adoptar un perro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca