Sociedad

Llegan a Mallorca 301 toneladas de alimentos del programa de ayuda de la Fead-Fega

Llegan a Mallorca 301 toneladas de alimentos del programa de ayuda de la Fead-Fega

Actualizado el 24/10/2018 14:14                Compartir

El Banco de Alimentos de Mallorca ha anunciado que ya están llegando a la Isla 301.770 kilos de alimentos procedentes de la segunda fase del programa de ayuda de la Fead-Fega.

En concreto, los alimentos están llegando transportados por 21 camiones y serán repartidos a través de las entidades benéficas inscritas en el programa de ayuda.

La distribución la realizará Acciona desde su centro logístico de Son Noguera (Llucmajor), porque el Banco de Alimentos no dispone de capacidad suficiente para el reparto.

El programa incluye 14 alimentos no perecederos, como arroz blanco, alubias blancas cocidas, leche entera, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles, cereales infantiles de fruta y de pollo y leche de continuación en polvo.

Se trata de un programa anual cofinanciado por el Fondo de ayuda para las personas más desfavorecidas (Fead) en un 85 por ciento. El 15 por ciento restante va a cargo del presupuesto de la Administración General del Estado, a través del Fondo de Garantía Agraria (Fega).

El Banco de Alimentos ha indicado que estos alimentos "son imprescindibles para paliar la falta de recursos entre tantas personas, que por una u otra razón, no pueden acceder a lo más básico" y "tienen que pedir ayuda para subsistir". "La situación de extrema necesidad de muchas familias sigue siendo flagrante", han alertado desde la entidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca