Sociedad

IBFamilia critica que el Govern destine más dinero al LGTBI que a proteger la maternidad

Actualizado el 22/10/2018 07:30                Compartir

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha criticado este domingo que el Govern dedique más dinero en subvenciones para LGTBI que para proteger la maternidad.

Según ha indicado el Instituto en un comunicado, los obstáculos para ser madre (a causa de la precariedad laboral, falta de conciliación y de corresponsabilidad, poca valoración social y nula protección de las administraciones) cada vez "se agravan más", y ha asegurado que el Govern lleva cuatro años congelando las subvenciones para dicha protección.

El IBFamilia ha incluido en el comunicado los datos publicados por IBSalut sobre la interrupción voluntaria del embarazo de 2017, donde se señala el aumento del 5,19 por ciento de los abortos "y por todas las mujeres que se han visto abocadas a este drama del aborto".

Esta crítica que lanza el Instituto viene tras conocerse en el día de ayer que el Govern destinará 79.900 euros a ayudas para proyectos LGTBI, mientras que desde IBFamilia manifiestan que para proteger la maternidad se ha destinado 72.000 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca