Sociedad

El Centro de Educación Especial de Son Ferriol se reformará a lo largo del 2016

El Centro de Educación Especial de Son Ferriol se reformará a lo largo del 2016

Actualizado el 16/01/2016 06:38                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado esta mañana a la comunidad educativa del centro de educación especial de Son Ferriol que este 2016 se renovarán las instalaciones del mismo, durante una visita al recinto.

Armengol, se ha reunido este viernes con los miembros de la comunidad educativa del Centro de Educación Especial (CEE) y Campo de Aprendizaje de Son Ferriol, acompañada del conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Según ha avanzado, este año se abordarán las obras de reforma del centro. De hecho, la semana que viene se podrá hacer la adjudicación de las obras, de modo que, si no hay ningún obstáculo, en el plazo de un mes la empresa ganadora las podría iniciar.

En este sentido, el BOIB del pasado 17 de diciembre ya publicaba el anuncio de la licitación del contrato para las obras de reforma del centro. La entidad adjudicadora de las obras es el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) y el presupuesto estimado de esta reforma es de 647.300,61 euros. El plazo de ejecución previsto es de seis meses a contar desde el inicio de las obras.

Con esta actuación, el Govern busca dar respuesta a "un grave problema que desde hace años denuncian la Amipa, el equipo docente y las familias", ya que consideran que el estado de las instalaciones no garantiza la seguridad y el bienestar de los escolares del centro.

Entre las deficiencias que presenta este centro construido en los años ochenta, el Govern ha citado fugas de agua, numerosas goteras y humedades, falta de aislamiento térmico y múltiples barreras arquitectónicas.

La presidenta ha explicado que la reforma es una respuesta después de que "el centro haya sido demasiado invisible para las instituciones" y ha agradecido a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos "su trabajo a la hora de hacernos ver las necesidades del centro".

Armengol ha asegurado que estamos en "la legislatura de la educación", porque "una sociedad se tiene que construir desde la igualdad de oportunidades".

El CEE de Son Ferriol cuenta con 82 alumnos de necesidades educativas especiales (NEE) y de dificultades específicas de aprendizaje (DEA).

Con el fin de emprender las obras necesarias, el Ibisec encargó el proyecto básico correspondiente, el cual ha sido supervisado favorablemente en fecha 18 de noviembre de 2015.

El proyecto de reforma prevé la sustitución de las chapas onduladas por diferentes soluciones de ventanas, cubiertas y protección solares, y la reparación de parte de las cubiertas. También se llevarán a cabo otras obras de menos relevancia, como la eliminación de las jardineras y la eliminación de las humedades de la parte inferior de los cerramientos, la reforma del porche de acceso y la creación de un aula cerrada en el espacio utilizado originalmente como comedor.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca