Sociedad
Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación

Quirón Palmaplanas resuelve 50 casos de arritmias cardiacas complejas con tecnología 3D de última generación

Actualizado el 29/03/2014 16:37                Compartir

El equipo de la Unidad de Arritmias de Hospital Quirón Palmaplanas ha realizado la intervención número 50 con el sistema de navegación cardiaca (carto), un equipo de última generación que permite tratar las arritmias cardíacas más complejas y de difícil localización.

Este procedimiento avanzado se lleva implantando en el centro desde el año 2012, según ha informado el grupo hospitalario mediante un comunicado.

En concreto, esta tecnología se obtiene mediante la utilización de un catéter y la generación de un campo electromagnético, una visión 3D del corazón.

Así, Un ordenador sigue la localización de un catéter especial dentro del corazón y, a partir de los datos registrados, se construye una imagen tridimensional del órgano con el mecanismo y localización de la arritmia. De este modo, se cauterizar el sustrato responsable de la arritmia con una mayor precisión y seguridad para el paciente.

El equipo responsable de estas intervenciones está compuesto por los doctores Josep Brugada (jefe de la Unidad de Arritmias), Antonio Berruezo, experto en ablación de fibrilación auricular y arritmias ventriculares (arritmias malignas) y Nelson Alvarenga, coordinador de la Unidad.

UN CENTRO AL MISMO NIVEL QUE LOS MEJORES DE EUROPA

"Hasta hace apenas dos años", "se desplazaban hasta Barcelona o Madrid a centros de amplia experiencia para dichos procedimientos", según ha apuntado el Dr. Alvarenga.

La incorporación del sistema en Quirón Palmaplanas, la experiencia ganada en los últimos dos años y los fantásticos resultados conseguidos, hacen que se puedan ofrecer en Palma de Mallorca las mismas garantías y resultados que en cualquier centro europeo de primer nivel, han destacado al respecto.

Este éxito responde, además de a la incorporación del equipamiento más avanzado, a la experiencia y preparación del equipo humano que efectúa estos procedimientos.

En cualquier hospital, el grupo de profesionales que realiza esta técnica necesita una curva de aprendizaje muy larga en tiempo y número de intervenciones.

Por su parte, el Dr. Berruezo ha destacado que "lo que tienen de particular las operaciones realizadas son los resultados, todos ellos sin ninguna complicación", y ello se debe "precisamente a que
tenemos un equipo entrenado en Barcelona y a la excelente organización del centro".

"Gracias a ello los pacientes experimentan una mejoría sintomática y en calidad de vida importantísima", ha apostillado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca