Salud
Las Illes Balears ofrecerán este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Las Illes Balears ofrecerán este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada

Actualizado el 20/01/2023 12:25                Compartir

Las Islas Baleares ofrecerán este año 248 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 15 más que en 2022. De esta forma, la Consejería de Salud y Consumo mantiene su compromiso de promover la formación de nuevos profesionales sanitarios para poder dar respuesta a las necesidades de la población.

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer las plazas de formación que se ofrecen en toda España con motivo de las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada, que tienen lugar este sábado y abarcan las áreas de Medicina, Enfermería, Psicología, Farmacia, Física, Química y Biología.

El incremento de las unidades docentes -actualmente hay 12- y de las plazas en formación forman parte de la estrategia de la Consejería de Salud y Consumo para garantizar la dotación suficiente de profesionales. Así, desde 2015, prácticamente se han duplicado las plazas de formación, pasando de 131 a 248. También se ha trabajado para disponer de los tutores necesarios para poder impartir de forma adecuada la formación. En estos momentos hay alrededor de 250, que dan formación a más de 700 residentes.

Otro hito importante fue la creación de la Facultad de Medicina, gracias a la cual en 2022 se han graduado los primeros 60 médicos y médicas y cada año hay 360 futuros facultativos en formación. En cuanto a las enfermeras, se ha conseguido ampliar en 35 el número de plazas para estudiar en la universidad pública el grado de Enfermería, hasta llegar a las 200 por curso.

Ministerio y comunidades autónomas trabajan de forma coordinada y conjunta para promover la formación de más profesionales para que puedan incorporarse al sistema sanitario en los próximos años.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca