Salud
El Servicio de Salud realizará contratos mínimos de tres años a todos los médicos de familia que vengan a las Illes Balears

El Servicio de Salud realizará contratos mínimos de tres años a todos los médicos de familia que vengan a las Illes Balears

Actualizado el 11/11/2022 14:10                Compartir

El Servicio de Salud hace un llamamiento de contratación a los médicos de familia con una oferta de estabilidad desde el inicio del contrato, que será como mínimo de tres años de duración y con posibilidad de prolongarlo con una interinidad.

El objetivo del Servicio de Salud es dar respuesta a las necesidades de profesionales de medicina de familia de los centros de atención primaria de Mallorca, Menorca e Ibiza, ante la previsión del incremento de contrataciones.

La oferta de contratación inicial será de tres años, con la posibilidad de estabilizar la plaza en el sistema sanitario por medio de los procesos de consolidación de personal que prevén reducir a un 5 % los contratos temporales de todo el Servicio de Salud.

Los únicos requisitos necesarios para acceder a los contratos son estar en posesión del título de especialista en Medicina de Familia y tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.

Para inscribirse a la oferta bastará con presentar la solicitud a través de la web https://www.ibsalut.es/es/profesionales/recursos-humanos/trabaja-con-nosotros/bolsa-unica/bolsas-activas-y-tramites

Además, está previsto que el próximo jueves, 17 de noviembre, el Servicio de Salud adjudique ciento dieciocho plazas de la categoría de médico de familia. En concreto, estarán noventa y cinco plazas de interinidad y veintitrés de duración larga.

En este sentido, el Servicio de Salud ha llevado a cabo una importante apuesta de contratación para el año próximo, por la cual se ha solicitado una ampliación de cincuenta y ocho plazas de medicina por Atención Primaria. Treinta y seis plazas de médico de familia y veintidós plazas de médico de urgencias de Atención Primaria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca