Salud
Nuevo centro de guardia del SAMU 061 en Son Llátzer

Nuevo centro de guardia del SAMU 061 en Son Llátzer

Actualizado el 12/09/2022 15:54                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado las intervenciones previstas para la construcción del nuevo centro de guardia para el SAMU 061 en el recinto del Hospital Universitario Son Llàtzer. Este proyecto fue declarado de interés autonómico el pasado mes de julio y se licitó por un valor de 39.645 €.

El objetivo del Servicio de Salud es trasladar la base permanente del personal de guardia del SAMU 061 del actual edificio, dentro del recinto del Hospital Son Dureta, al recinto del Hospital Universitario Son Llàtzer, ya que la ejecución de las obras integrales dentro del complejo hace necesario que el personal de guardia que atiende a las ambulancias se traslade. La nueva base del SAMU 061 estará integrada por una estructura modular que ocupará una superficie útil de 252 m2, en los que habrá una sala de espera, diversas áreas de descanso, un almacén y vestuarios. La superficie está prevista para una ocupación de 42 personas.

El Servicio de Salud recuperará el espacio del antiguo Hospital Universitario Son Dureta para adaptarlo a las nuevas necesidades desde la voluntad de integrar los ámbitos sanitarios y sociales, con el objetivo de crear un modelo asistencial innovador claramente orientado a los pacientes crónicos que necesiten una valoración integral y multidimensional, para elaborar un plan de medidas interdisciplinar que proporcione los cuidados y rehabilitación adecuados a cada situación clínica.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca