Salud
El Govern contratará el suministro de sensores de glucosa por un valor estimado de 18 millones de euros

El Govern contratará el suministro de sensores de glucosa por un valor estimado de 18 millones de euros

Actualizado el 12/09/2022 15:52                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud de las Illes Balears a contratar el suministro de sensores de monitorización de la glucosa intersticial por medio del escaneo con lector, y la cesión de equipos a los centros hospitalarios dependientes del Servicio de Salud de las Illes Balears, por un valor estimado de 18.022.820 €.

Este contrato tendrá una vigencia de doce meses desde la fecha en que se formalice, con la posibilidad de prorrogarlo cuarenta y ocho meses más.

Este sistema de monitorización de la glucosa intersticial, llamado sistema Flash, proporciona un perfil completo de los niveles de la glucosa que incluye los datos nocturnos, lo que permite el control metabólico y reduce el tiempo de reacción en las hipoglucemias e hiperglucemias.

Los pacientes llevan un sensor enganchado en el brazo. Los datos del sensor se transfieren en tiempo real al hospital. Así controlan la glucemia en el líquido intersticial por medio del escaneo. Este sistema sustituye los controles periódicos de la glucemia capilar por medio de punciones digitales.

El control de la diabetes pregestacional y el estricto control de la glucosa son indispensables para prevenir malformaciones congénitas. Por lo tanto, es imprescindible iniciar un nuevo procedimiento para contratar este suministro en el marco de la contratación pública.

El Govern de las Illes Balears tiene que garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario público ejerciendo las diferentes facultades que las leyes específicas le atribuyen, aplicando sus recursos y medios organizativos, emprendiendo acciones encaminadas a satisfacer el derecho de protección de la salud y distribuyendo óptimamente los recursos de que dispone para ofrecer las prestaciones y los servicios sanitarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca