Salud
La consellera de Salud y Consumo se reúne con la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Balears

La consellera de Salud y Consumo se reúne con la nueva junta de gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Balears

Actualizado el 17/08/2022 18:59                Compartir

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha reunido con la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Balears, que encabeza el presidente Carles Recasens, para abordar la situación del ámbito sanitario isleño. Entre otras cuestiones, se han tratado temas como las acciones para incrementar las plantillas de facultativos y las mejoras en atención primaria.

Durante el encuentro, la consellera Gómez ha explicado a la nueva Junta las principales políticas sanitarias en cuanto a recursos humanos desarrolladas durante los últimos años en Balears y que se basan en la recuperación de derechos laborales y la fidelización del personal sanitario. Ha expresado que hay 5.000 trabajadores más en el Servicio de Salud que hace siete años y ha asegurado que se continúa trabajando en la captación de personal sanitario en todos los ámbitos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Carles Recasens, ha defendido el modelo del sistema nacional de salud público, además de la cooperación con la sanidad privada.

La consellera Gómez y Recasens han expresado el compromiso y voluntad de colaboración conjunta para trabajar por una sanidad de calidad y para hacer de las Illes Balears un destino atractivo para el personal sanitario.

A la reunión de trabajo también han asistido el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears, Manuel Palomino, y el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García. Por parte del Colegio Oficial de Médicos de Balears, el presidente ha venido acompañado por su vicepresidente, Alfonso Bonilla; la secretaria general, Rosa M. Robles González; la vicesecretaria, M. Teresa Janer, y el tesorero, José Antonio Peña.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca