Salud
La Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental convoca el II Certamen de Cuento Infantil

La Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental convoca el II Certamen de Cuento Infantil

Actualizado el 30/07/2022 12:11                Compartir

La Comisión de Lucha contra el Estigma en Salud Mental convoca el segundo Certamen de Cuento Infantil en las categorías adulta, juvenil e infantil, enmarcado en el programa de actividades que se celebrarán con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre.

La terapeuta ocupacional, coordinadora del certamen literario y presidenta del jurado, Cristina Gómez, explica que esta segunda edición surge debido a la buena aceptación que tuvo la primera: «El pasado año se recibieron un total de 32 cuentos. La idea es utilizar la escritura como vehículo para expresarnos de una forma artística, con el fin de suavizar el estigma asociado a los problemas de salud mental».

Los cuentos tienen que reflejar el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2022, elegido por votación popular por la Confederación de Salud Mental de España: «Dale un like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar».

Esta iniciativa está destinada a todas las personas entre 6 y 99 años que tengan inquietudes literarias y quieran escribir un cuento dirigido a niños a partir de 6 años.

Las categorías a las que se puede optar son las siguientes: categoría Infantil, para niños de 6 a 12 años; categoría Juvenil, para jóvenes de 12 a 18 años, y categoría Adulto, para mayores de 18 años.

El jurado estará formado por expertos en el ámbito literario y en el de la salud mental.

El coordinador de Salud Mental de las Illes Balears, Oriol Lafau, explica que el relato debe fomentar la inclusión social y la lucha contra el estigma en salud mental: «en el relato encontramos el bienestar emocional que todos buscamos».

El plazo para la presentación de las obras permanecerá abierto del 29 de julio al 2 de septiembre de 2022. Los envíos se realizarán a la dirección electrónica salutmental@caib.es. Las bases están publicadas en la web del Servicio de Salud de las Islas Baleares www.ibsalut.es/cuento-infantil

El grupo de trabajo para la lucha contra el estigma está compuesto por interlocutores de las diferentes administraciones, entidades públicas y privadas, y sigue las líneas del Comité Técnico Interinstitucional que trabaja en la elaboración del Plan Estratégico de Salud Mental de les Illes Balears 2023-2029.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca