Salud
El Govern pide la reunión de la comisión de salud del parlamento para que la consellera de salud explique la vacunación contra la covid-19

El Govern pide la reunión de la comisión de salud del parlamento para que la consellera de salud explique la vacunación contra la covid-19

Actualizado el 18/07/2022 12:35                Compartir

El Consell de Govern ha acordado pedir al Parlament de les Illes Balears la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud para que se pueda convocar una comisión urgente, a petición de la consellera de Salud y Consumo, para informar sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en las Illes Balears.

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern de les Illes Balears ha elaborado un informe sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la comunidad autónoma, el cual, con las conclusiones correspondientes, se remitirá al Parlament de les Illes Balears para que tenga conocimiento y disponga su tramitación oportuna.

La motivación para la urgencia de esta solicitud de comparecencia es la relevancia y actualidad del proceso y el estado de la vacunación contra el SARS-CoV-2 en el marco de la situación de la pandemia de COVID-19 en las Illes Balears en este momento.

Ahora bien, dado que el Parlament no se encuentra ahora en período de sesiones, es necesario solicitar a la cámara una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud.

Asimismo, el Consell de Govern pedirá a la Mesa del Parlament de les Illes Balears que habilite los días necesarios a fin de posibilitar la celebración de la citada sesión extraordinaria y que acuerde su tramitación por el procedimiento de urgencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca